viernes, noviembre 27, 2020
Noticias

Renault prepara un SUV más pequeño que Duster para América Latina (y no es un Stepway)

renault, renault nuevo suv america latina, renault proyecyo hjf, renault nuevo suv brasil, renault nuevo suv brasil rumores, renault nuevo suv america latina noticas

Una fuente incógnita cercana a Renault Brasil, habría revelado datos claves permitiendo afirmar que, la firma del rombo prepara un nuevo SUV exclusivo para América Latina. Este se ubicaría entre el Duster y el Stepway. 

PUBLICIDAD

Renault viene haciendo bien las cosas en el segmento de los SUV medianos y pequeños en América Latina, con modelos exitosos como el Duster y Stepway. Ahora tendría entre manos un nuevo modelo para añadir a la gama, al parece conocido internamente como proyecto HJF. 

Este se supone se convierta en un vehículo exclusivo para esta región del globo y según afirmó el medio brasileño Quatrorodas, quien habría tenido el contacto con la fuente, el modelo aún está a la espera de la aprobación de la casa matriz en Francia, pero con su desarrollo en marcha. 

Otra hipótesis, que planteamos en EL CARRO COLOMBIANO, apuntaría a que este modelo reservado, pueda corresponder a una versión del Renault Kiger que se estrenará en India en 2021, SUV que cumple con las descripciones que se plantean sobre el proyecto HJF. 

renault, renault nuevo suv america latina, renault proyecyo hjf, renault nuevo suv brasil, renault nuevo suv brasil rumores, renault nuevo suv america latina noticas
Recreación de Renato Aspromonte (@OverboostBR)

“Atando cabos”

El contexto que se plantea en el país vecino, lo ubica como un SUV de entrada, diseñado y desarrollado 100% en Brasil. Además de afirmarse que será un modelo para enfrentar en el mercado, al Fiat Argo y nuevo crossover de Volkswagen… eso por lo menos eso allí. 

PUBLICIDAD

Por otro lado de ser aprobado y llevarse a producción, sería el cuatro modelo Renault producido en el país carioca, en usar la nueva plataforma CMF-B que estrenaron los Sandero, Sandero Stepway y Logan en Europa. La misma que sobre la cual se construyó antes el Clio europeo. 

Fue entonces el Renault Clio el modelo que Quatrorodas tomó como referente para plantear un posible diseño del próximo SUV del rombo, proyecciones digitales que compartimos en este artículo. Sobre su debut, se esperaría que ocurra en 2023 incluyendo motor 1.0 Turbo flex. 

renault kiger, renault kiger suv, renault kiger diseño, renault kiger frente, renault kiger fotos espia, renault kiger 1.0 turbo, renault kiger suv derivado del kwid, renault suv derivado del kwid, renault kwid suv

Sabemos que, en un corto plazo el asunto se irá ‘desenmarañando’ y si el asunto va por el lado del Kiger, este modelo resultaría una adaptación, ya que el primero originalmente se basa en la plataforma CMF-A. 

Lea también: La nueva Renault Duster Turbo, ‘cazada’ de nuevo durante pruebas en Medellín


Jessica Paola Vera García. Fuente: Quatro Rodas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social