sábado, noviembre 28, 2020
Noticias

Así imaginan a la próxima Nissan Qashqai 2022: ¿Qué se sabe hasta ahora?

El fabricante de automóviles japonés le está realizando una completa actualización a la Nissan Qashqai que llegará a los distribuidores en 2021 como modelo 2022.

PUBLICIDAD

La Nissan Qashqai goza de una excelente reputación a nivel mundial, tanto así que sirvió como referente para que otras compañías apostarán por utilitarios deportivos. Este SUV compacto es la competencia directa de la Mazda CX-30 y Chevrolet Captiva Turbo, entre otras.

Ahora bien, Nissan está trabajando en un completo ‘cambio de imagen‘ para la Qashqai. Además, incluirá una amplia oferta de modelos nuevos y rediseñados como el Nissan X-Trail, Navara,  Frontier, Pathfinder,  Ariya, 400Z.

A través de unas fotos espía se pudo conocer al pequeño crossover rediseñado, aunque solo se revelaron sus nuevas y elegantes proporciones con un camuflaje que deja a la imaginación el diseño total de este modelo. 

 

PUBLICIDAD

Más novedades del SUV

Por otro lado, el Nissan Qashqai lucirá un peculiar gráfico frontal con faros LED dinámicos en forma de bumerán, capó tipo clamshell, parrilla corporativa V-Motion. Sin embargo, su ‘efecto SUV’ deja ver las molduras de los pasos de rueda junto con los paneles de balancines y  una vista lateral cincelada y tensa.

Asimismo, incluye unas delgadas luces traseras LED que se extienden de forma horizontal a través de la escotilla, al parecer estás no serán tan llamativas como las que ahora se están incluyendo en los modelos de la firma japonés. 

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes que incorporará este SUV compacto es un interior más llamativo, debido a que incluirá una pantalla de visualización frontal y de infoentretenimiento estilo tableta flotante de 9.0 pulgadas, sistema Apple CarPlay, monitor de vista envolvente y carga inalámbrica.

Además, tendrá un control de crucero adaptativo con capacidades mejoradas de mantenimiento de carril, lo cual reducirá de manera preventiva la velocidad en las curvas y cruces de autopista, también agrega otra capa de seguridad que complementa el conjunto de ayudas al conductor Safety Shield 360.

En cuanto a opciones motrices el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros del modelo estándar se unirá con la transmisión continuamente variable (CVT) de la marca. Las opciones híbridas ligeras y enchufables de 48 voltios llegarán en un futuro, debido a que Nissan quiere apostarle a la electrificación y eliminar gradualmente el diésel.

La presentación oficial del Nissan Qashqai 2022 será a nivel mundial y se realizará a finales de este año. Sin embargo, las ventas en los mercados internacionales iniciará en 2021 y para Colombia hasta el momento no se tienen planes al respecto.

Lea también: Nissan Qashqai de tercera generación aplaza su producción hasta 2021


Sandy García Tarazona. Fuente: Carscoops

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD