Desde hace un par de meses se viene hablando de un nuevo modelo de auto deportivo desarrollado por Nissan y que se conocería con el nombre 400Z. Unas fugaces imágenes conocidas fueron suficientes para imaginar su diseño en un render.
El próxima Nissan 400Z se concibe como un modelo completamente nuevo que llegaría a hacer parte de la serie Z de la marca japonesa, que corresponde a los vehículos biplaza. A partir de la limitada información que se conoce del proyecto, un grupo de diseñadores se aventuró a crear una propuesta de diseño.
El auto deportivo de estilo coupé podría hacer su debut el próximo año, presentado como modelo 2022, y se cree llegará al mercado a reemplazar al Nissan 370Z, vigente desde 2008. Se sabe que el vehículo adquirirá el nuevo logotipo de la marca y contando con que la insignia de la familia Z, también se actualiza.
Esta propuesta sobre el diseño del próximo 400Z, vino por parte del medio especializado Motor1 y su equipo de diseñadores entusiastas, quienes basándose en las siluetas del vehículo develadas en el video «Nissan Next: From A to Z», dieron vida a un modelo terminado, por lo menos en un render.
Bosquejos de diseño
Tomando como referencia la proyección digital y en comparación con el actual 370Z, el Nissan 400Z presenta un estilo más estilizado y elegante. Las líneas se simplifican y dan la ilusión de mayor fluidez en toda su carrocería. Su parte delantera, además, adquiere una estética rediseñada.
En este sentido, la parrilla de gran tamaño sobresale y gana aún más importancia en el frente del vehículo, la cual incluye un diseño específico. A cada lado hay presentes un juego de faros únicos de forma redondeada, hacia atrás la caída del techo es prominente y suave.
Por lo demás, muestra un capó largo y el render ofrece variaciones posibles en el color de la carrocería, pero visto desde un solo perfil. Algunos datos adelantan que el auto deportivo contará con la plataforma y capacidades motrices similares a las del, también coupé, Nissan Infiniti Q60.
Las cifras incluirían entonces, un motor V6 biturbo de 3.0 litros y una entrega de 400 caballos de potencia y podría acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos. La oferta también tendría a disposición tracción trasera, transmisión automática de doble embrague o transmisión manual.
Teniendo en cuenta que el 400Z será más ligero, sus capacidades y rendimiento motriz podrían mejorar y ser un auto aún más veloz. El fabricante japonés había presentado a finales de mayo un teaser donde se adelantaba 12 de los nuevos modelos que Nissan tiene entre manos.
Lea también: Nissan adelanta sus próximos 12 modelos- Ariya, Qashqai, Z… y más.
Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD