Con una edición especial, el Nissan 370Z dirá adiós para dar paso a la nueva generación del Nissan Z. Por eso, el Salón de Ginebra 2019 develará al modelo con el que también se celebrará el aniversario número 50 de este modelo.
El Salón de Ginebra 2019 será testigo del modelo especial para celebrar los 50 años de existencia del Nissan Z. Además, este vehículo de edición limitada del actual Nissan 370Z servirá como anticipo ante la futura generación de este vehículo. En cuanto a sus novedades, dentro de lo que se sabe, disfrutará de algunos añadidos para demostrar su lado más competitivo.
Este nuevo auto incorporará algunos detalles externos provistos por Nismo, la división deportiva de la compañía japonesa. Eso sí, todo parecería indicar que no habría mejoras en el apartado mecánico de este vehículo. Además, es posible comentar que Nissan tendría planeado comercializar este número reducido de unidades en Europa.
Igualmente, aún no existe información sobre el modelo específico que servirá como base para este único Nissan 370Z. Las opciones son múltiples, entre ellas, las variantes coupé y convertible o la última versión fabricada por Nismo: misma que disfruta de un tren motriz V6 de 3.7 litros que consigue los 350 caballos de potencia a las 7.400 vueltas y 374 Nm de torque a 5.200 rpm.
Lea también: Nissan Leaf Nismo RC, con todo el voltaje para triunfar en las pistas
Para finalizar, vale destacar que a finales de octubre se relevó una variante especial en el marco del SEMA 2018. Dentro de sus especificaciones, este auto denominado Nissan 370Z Project Clubsport 23 contaba con un propulsor V6 de 3.0 litros y una potencia de 400 caballos. Además, por ejemplo, incluía elementos de Nismo como unos frenos con pastillas y una suspensión especial.
Lea también: Nissan producirá 50 unidades del GT-R50 de Italdesign
Daniel Felipe Moreno Arenas. Imagen de referencia: Nissan 370Z Project Clubsport 23