Nissan Leaf Nismo RC: Con todo el voltaje para triunfar en las pistas

0

La compañía nipona presentó en Tokio al Nissan Leaf Nismo RC (segunda generación). Además, este turismo eléctrico rodó por el autódromo de Fuji en el Festival Nismo 2018, un evento celebrado por la división deportiva de Nissan.

PUBLICIDAD

Esta variante deportiva del Leaf fue desarrollada por Nismo, la filial de Nissan dedicada al automovilismo deportivo. Para destacar, el Nissan Leaf Nismo RC se presentó en la capital japonesa y corrió en el autódromo de Fuji. Asimismo, se producirán solo seis unidades de este auto que participará en la ETCR, la competición de turismos eléctricos que iniciará en 2020.

En el apartado visual, este vehículo se aleja de lo mostrado en el Nissan Leaf tradicional de segunda generación. Por ejemplo, disfruta de una apariencia deportiva gracias a un frontal rediseñado con unas prominentes nervaduras. Asimismo, en los costados cuenta con unos faldones de corta distancia al suelo. A su vez, en el posterior destaca un alerón y difusor robusto.

Eso sí, el Nissan Leaf Nismo RC posee una carrocería dividada en tres partes. Además, la misma permite retirar fácilmente la parte delantera y trasera. Igualmente, gracias a su monoscasco de fibra de carbono, logra un peso de 1.220 kilos.

PUBLICIDAD

Lea también: Nissan Leaf Nismo Concept: El carro eléctrico con esencia deportiva

Hablando de lo mecánico, este turismo cuenta con motores eléctricos y difusores sobre los ejes. A partir de estos desarrolla una potencia máxima de 322 caballos y un torque de 579 Nm. A su vez, este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo cual se traduce en una mejora del 50 %.

La ubicación de los motores y difusores en el Nissan Leaf Nismo RC significa un mejor balance y un sistema de tracción integral. Adicionalmente, vale aclarar que este último envía la potencia hacia la rueda con más agarre para conseguir un mejor desempeño en las curvas. 

Lea también: Nissan IMx Concept: El crossover eléctrico del futuro con movilidad inteligente


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.