Latin NCAP: Nuevo Chevrolet Aveo (Sail) obtiene dos estrellas en seguridad

0

Los resultados de la séptima ronda de pruebas de Latin NCAP arrojaron una calificación de dos estrellas para el Chevrolet Aveo, conocido en Colombia como Sail. En contraste, los modelos Seat Ibiza y Arona obtuvieron la máxima puntuación.

PUBLICIDAD

En este nuevo ciclo, Latin NCAP probó la seguridad del nuevo Chevrolet Aveo para México, es decir, la segunda generación de nuestro Sail, además de los Seat Ibiza y Arona. Para el primer caso, la organización concedió dos estrellas en ocupante adulto y cuatro para niño. En comparación, los dos vehículos producidos en España obtuvieron la calificación máxima en ambas cuestiones.

Chevrolet Aveo (Sail): dos estrellas

Este sedán producido en China consiguió solo dos estrellas para la protección de ocupante adulto. Además, obtuvo cuatro estrellas en la seguridad para ocupante infantil. El mismo equipa de serie dos airbags que ofrecen buena protección para cabezas y cuellos en adultos. En cambio, brinda una débil protección en el pecho del conductor.

El Chevrolet Aveo cuenta con aviso de cinturón de seguridad (SBR), aunque únicamente para el asiento del conductor. Igualmente, Latin NCAP detectó una asimetría estructural. El lado de quien maneja posee refuerzos para choque frontal, los cuales no se encuentran en el lado del pasajero. A su vez, la firma calificó de justa a buena la protección infantil en impacto frontal y lateral.

PUBLICIDAD

Lea también: Este es el nuevo Chevrolet Aveo 2018 para México (Sí, es un Sail)

Seat Ibiza: cinco estrellas

Para el caso de este hatchback, fabricado en España, la calificación fue de cinco estrellas en ambos casos. Adicionalmente, este vehículo cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo completamente la cabeza. Para destacar, su equipo estándar cuenta con seis airbags que prometen una buena protección para adulto en impacto frontal y lateral. 

En materia de seguridad infantil, el Seat Ibiza logró un resultado de justo a bueno en caso de impacto frontal o lateral. Además, es posible comentar que, de fábrica, este auto tiene control electrónico de estabilidad (ESC). Eso sí, Latin NCAP aclara que las cinco estrellas son válidas para modelos producidos desde septiembre de 2018.

Lea también: La nueva generación del Seat Ibiza llegará a Colombia en 2019

Seat Arona: cinco estrellas

Esta mini SUV de la marca española también alcanzó la máxima calificación en protección de ocupante adulto o niño. La misma cuenta con una suspensión más alta y un mayor espacio libre en el techo respecto al Ibiza. Por tal razón, la organización realizó la prueba de impacto frontal y de ESC, pero usó los resultados del Ibiza para calificar el impacto lateral y de poste.

Asimismo, este vehículo demostró buena protección para adultos en impacto frontal y ESC. A su vez, consiguió una protección de justa a buena en esta misma prueba con el ocupante niño. Además, se puede comentar que la Seat Arona ofrece seis airbags y ESC de serie. Al igual que su hermano, tal puntuación tiene validez en los modelos fabricados desde septiembre de este año.

Lea también: Seat Arona: Características, versiones y precios en Colombia

PUBLICIDAD

La voz de Latin NCAP

Es muy positivo cerrar el 2018 con estos resultados, con fabricantes como Seat ofreciendo productos de cinco estrellas a los consumidores. Las mejoras de Chevrolet en el nuevo Aveo son claras, sin embargo, sería bueno encontrar mejoras más allá de los requisitos básicos. Es alentador ver cómo los fabricantes de vehículos responden a la reacción del mercado”, manifestó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Lea también: Latin NCAP: 5 estrellas para el Fiat 500X, 4 estrellas para el Chevrolet Cruze


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.