miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

Audi RS Q8 por Mansory: 320 km/h y 770 Hp, cifras suficientes para este SUV radical

RS Q8 Mansory

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El preparador de vehiculos Mansory intervino la SUV deportiva de la marca alemana. Esta nueva Audi RS Q8 by Mansory se jacta de tener sinfín de elementos en fibra de carbono, además de mejoras mecánicas bajo su capó.

PUBLICIDAD

Ya es conocido de las excéntricas mejoras que Mansory ha hecho en vehículos de marcas como Porsche y Lamborghini, además de otros vehículos de Audi. La nueva ‘víctima’ de este preparador automotriz es la deportiva RS Q8, quien llega con mejoras esteticas exteriores e interiores, sumado a mejoras motrices. 

En el exterior es posible ver un kit estético deportivo específico para este modelo, con alerones y molduras en fibra de carbono, además de detalles en tono rojo brillante como lineas de techo y borde de rines que contrastan con el color negro de la carrocería.

Dentro de este kit estético deportivo esta la mejora de partes como bumper delantero y trasero con salidas de escape dobles a los extremos, la parrilla, salidas de aire en los guardabarros, molduras laterales, además de un agresivo spoiler de techo.

RS Q8 Mansory

PUBLICIDAD

RS Q8 Mansory

No todo es imagen

Sumado al exterior, en el habitáculo tambien esta presente el contraste entre tonos negros y rojos como las costuras, además de molduras en fibra de carbono. El volante cuenta con un diseño específico de Mansory con tonos deportivos y forma achatada en la parte inferior. 

Lo más importante se encuentra debajo del capó, donde se intervino el motor de serie con elementos electrónicos y un nuevo sistema de escape. El bloque de 4 litros, V8 con turbocargador que produce ahora 770 caballos y 1.000 Nm de torque, logrando una velocidad máxima de 320 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. 

Por ahora la información de costos y unidades de producción por parte de Mansory de esta Audi RS Q8 es incierta, pero lo que sí queda claro, es que las cifras motrices dejan muy bien posicionada a esta SUV, además de mostrar una imagen más aplomada con respecto a los diseños de este preparador. 

RS Q8 Mansory

RS Q8 Mansory

Ver también: Porsche Cayenne Mansory, la excentricidad materializada en un SUV


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano