Según afirmó el vicepresidente ejecutivo de la marca sueca en Europa, el futuro Volvo V40 dejaría de ser un hatchback para convertirse en una SUV Coupé. Lo anterior como medida para repotenciar este modelo y fortalecer el portafolio de la compañía.
Cada vez más, la tendencia de la industria apunta hacia las SUV. Por eso, el fabricante sueco escucharía los deseos del cliente actual y transformaría al Volvo V40 en una SUV Coupé. Esto según se pudo conocer por las afirmaciones de Lex Kerssemakers, vicepresidente ejecutivo de Volvo en Europa, quien charló con el medio británico Autocar.
En la entrevista, el dirigente subrayó el hecho de que este modelo no puede ser electrificado por su plataforma. «Necesitamos hacer algo creativo, por eso hemos decidido no reemplazar directamente el V40″, planteó como objetivo para refrescar el modelo. Además, soltó un comentario para analizar: «Probablemente necesitemos otro estilo de carrocería en el V40«.
Para rescatar, Kerssemakers no confirmó cuál será el nuevo segmento del Volvo V40. Eso sí, manifestó que será un modelo de mayor capacidad y más alto, por lo cual todo indicaría que se convertirá en una SUV. Además, para diferenciarse de las demás referencias de la familia Volvo, se transformaría en una SUV Coupé de estilo deportivo.
Lea también: Así será el Volvo V40 2019, una nueva generación electrificada
Diseñando la transformación
En el plano reciente, este modelo no tuvo el mejor rendimiento de mercado. Por ejemplo, en 2018 se vendieron un total de 77.587 unidades de este hatchback, lo cual supuso una disminución del 23 % en su volumen de ventas. Desde ya se plantea lo que sería la «resurrección» de este modelo que probablemente estará lista dentro de dos años.
La próxima Volvo V40 contaría con un lenguaje de diseño similar al de la Volvo 40.2 Concept. En aquel año de 2016, este prototipo mostraba una línea deportiva. Igualmente, hasta el momento no existen bocetos oficiales de esta renovación.
Lea también: Volvo XC40: Características, versiones y precios en Colombia
Nuevo modelo, nueva plataforma
En su variante hatchback, este vehículo aún utiliza la plataforma Global C de Ford (2003). Dentro de sus detalles, esta base no permite el desarrollo de autos híbridos o eléctricos. En ese orden de ideas, resultaría lógico que esta SUV Coupé disfrute de la Compact Modular Architecture, la cual posibilitaría el desarrollo de versiones con motorización tradicional o energética.
Adicionalmente, Lex Kerssemakers no confirmó si el Volvo V40 hatchback saldría inmediatamente de las líneas de producción. Eso sí, es sabido que la marca sueca planea lanzar su nuevo vehículo dentro del corto plazo. Para finalizar, vale resaltar que los autos S60 y S90 seguirán en su segmento convencional puesto la compañía considera que todavía tienen interés en el mercado.
Lea también: Volvo V60 Cross Country 2019, la station wagon mediana renueva su lado aventurero
Daniel Felipe Moreno Arenas