lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

El Hyundai IONIQ 6 sedán se deja ver sin nada de camuflaje: fotos espía

El Hyundai IONIQ 6 se muestra sin pudor en Corea del Sur revelando más detalles de su diseño.

PUBLICIDAD

El pasado mes de julio el Hyundai IONIQ 6 hacía sus recorridos de prueba con una capa de camuflaje exagerada. Sin embargo, esta vez logró ser visto sin decoro para revelar más detalles sobre lo que será el nuevo eléctrico de la marca.

El IONIQ 6 recorría las calles de Corea del Sur cuando se logró captar esta imagen donde se aprecia en su mayoría la parte trasera del sedan. Aunque el frontal sigue siendo un misterio, con esta primer avistamiento al descubierto, se espera conserve una gran similitud al concept. 

Es preciso recordar que este cero emisiones estilo cupé es el hermano más grande y sofisticado del IONIQ 5. Este último ya está en el mercado mundial y se ha posicionado como uno de los eléctricos más vendidos de la marca surcoreana. El lanzamiento del IONIQ 6 está previsto para el próximo año.

PUBLICIDAD

Detalles al descubierto

De este primer avistamiento sin camuflaje del Hyundai IONIQ 6 podemos notar que será un producto más grande con unas dimensiones de aproximadamente 4,8 o 4,9 metros de largo. También se esperan los mismos tres metros de distancia entre ejes del IONIQ 5, pues comparten la plataforma eléctrica modular E-GMP.

Respecto a su diseño tenemos algunas características que recuerda a deportivos como el Porsche Taycan y el icónico 911 El IONIQ 6 luce un perfil aerodinámico muy bajo y una cintura curva ya vista en el concept del sedán. También ostenta manijas retráctiles en las puertas.

En su parte trasera podemos notar la aerodinámica del portón trasero con un voluminoso alerón sobre el maletero que estiliza la figura del sedán. Bajo este, presume un conjunto óptico con luz de freno auxiliar, mientras que las luces traseras LED están unificadas con el nombre del modelo sobre estas.

Si bien ya conocemos parte de su interior en el último avistamiento con camuflaje, respecto a lo que impulsará a este modelo se sabe poco. Se espera que se quede con las baterías de litio de 72,6 kWh o 77,4 kWh de su hermano. Estos le otorgarían una potencia de 215 y 225 Hp en la versión RWD o 302 y 320 Hp de potencia en la AWD, respectivamente.

Lea también: El eléctrico Hyundai IONIQ 6 avanza en su desarrollo: fotos espía afuera y adentro


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Noticias Automotivas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza