La compañía de Anaheim rompió relaciones con Volkswagen y su plataforma MEB en favor de una alianza con Magna. La primera unidad de producción se verá en el primer semestre de 2021.
Mucho se ha pospuesto el lanzamiento del Fisker Ocean, un SUV eléctrico del que se viene hablando desde finales del año pasado y que últimamente ha venido tomando una serie de decisiones interesantes, por decir lo menos.
En la última semana se supo que el auto de origen californiano ya no vendrá montado en la plataforma MEB de Volkswagen como se esperaba, sino que desarrollará su propio esqueleto en alianza con Magna.
Como si eso fuera poco, esta tarde se conoció una nueva imagen oficial del esperado SUV e incluso su fecha de estreno, programada para Mayo del próximo año.
Nueva plataforma
Así las cosas, y aunque el primer prototipo que conocimos del Fisker Ocean venía montado sobre la plataforma MEB de los alemanes, la versión de producción utilizará una estructura combinada.
Eso quiere decir que integrará la Fisker-Flexible Platform Adaptive Design y la arquitectura EV de Magna International, en lo que vendrá a ser la plataforma ligera FM29, hecha en aluminio intensivo que, dicen, da mayor autonomía y espacio para tres filas de asiento
Esto después de un acuerdo según el cual, los canadienses fabrican el SUV sus plantas de Europa, probablemente en la de Magna Steyr en Austria, a cambio del 6 % de las acciones de la compañía de Anaheim, Estados Unidos.
Más certeza
Con estas novedades, se acaba de confirmar que la primera unidad de producción del Fisker Ocean hará su debut en el próximo Autoshow de Los Ángeles, a realizarse entre el 21 y 31 de mayo del próximo año.
Si bien la empresa está manteniendo absoluto secreto sobre los demás detalles, la imagen teaser sugiere que, a pesar del cambio de plataforma, el diseño del auto se va a mantener prácticamente intacto.
A primera vista, los únicos cambios tienen que ver con el puerto de carga, que ahora está en el paso de rueda frontal izquierdo, y unas manijas de puerta más anchas. Se espera que cuente con 302 HP y entre 400 y 485 km de autonomía.
Lea también: Fisker Ocean: El SUV eléctrico que debutó con Karaoke, ya tiene precio