Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Duster, Toyota Yaris Cross y Hyundai Kona híbridos: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más importante está lleno de SUV’s. Dos se destacan por ser dos nuevos modelos que llegarán a Colombia.

PUBLICIDAD

¿Son los SUV’s sus autos predilectos? Pues este top 5 de los más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO esta dedicado a usted. En primer lugar Renault Duster, pero no un Duster cualquiera sino uno más brillante y agresivo de lo normal. 

Los siguientes dos son híbridos y son vehículos que se venderán en Colombia a partir de 2022. Estamos hablando del Toyota Yaris Cross y el Hyundai Kona, sobre los cuales dedicamos un articulo compartiendo la información que se conoce sobre su llegada al país. 

Para completar la ‘tanda’ de SUV’s de este fin de semana nos encontramos con el nuevo concept car de Toyota con el cual se plantea el que será un Land Cruiser 100% eléctrico. Y finalizando hablamos de las ‘0 estrellas’ en seguridad de Kia Sportage. 

Kia Sportage 2021, seguridad Latin NCAP

PUBLICIDAD

5. Kia Sportage también se ‘rajó’ con cero estrellas en seguridad, según Latin NCAP

Latin NCAP no está perdonando absolutamente nada y son varios los vehículos que hasta ahora han obtenido bajas calificaciones en seguridad según los protocolos de esta organización. Uno de los últimos en llevarse ‘0 estrellas’ fue el Kia Sportage. 

En el caso del SUV coreano su desempeño poco sobresaliente en las diferentes pruebas se debió a la falta de airbags y sistemas básicos de asistencia como control de estabilidad. Recordando que NCAP se ha vuelto más estricto en el aspecto de ayudas electrónicas. 

Aquí hay que aclarar algo importante y es el Kia Sportage evaluado corresponde a la generación que aún está vigente en América Latina y Colombia y que se produce en Corea del Sur. Por sus características de equipamiento se trata de la versión de entrada e intermedia del SUV. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Compact Cruiser EV

4. Toyota Compact Cruiser EV: el Land Cruiser eléctrico del futuro ya está aquí

Revelando una notable influencia del viejo conocido FJ Cruiser, la marca japonesa presentó el Toyota Compact Cruiser EV. Se trata del prototipo de un SUV urbano de esencia todoterreno descendiente, está claro, de la legendaria familia Land Cruiser

Sería un integrante completamente nuevo nacido en la era de la electrificación contando con sistema ‘cero emisiones’ desde el comienzo, y adoptando las últimas tecnologías de conectividad y operatividad del vehículo. Su llegada a producción aún no se define.

De su mecánica no hay mucho que decir todavía pues no hay datos suministrados por el fabricante. Se construiría sobre la última plataforma TNGA EV dedicada . Es muy lógico que el modelo tenga sistema de tracción a las cuatro ruedas con uno o dos motores eléctricos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Hyundai Kona Híbrida 2022 Colombia

PUBLICIDAD

3. Hyundai Kona Híbrida en Colombia: Precios, versiones y ficha técnica

Como parte de la sección de lanzamientos nacionales, una de las noticias más importantes tiene que ver con la llegada del Hyundai Kona con su versión híbrida sobre el cual ya esta disponible la información referente a las versiones que se venderán en Colombia y sus precios

El Hyundai Kona Híbrido estará disponible en Colombia desde enero de 2022, en dos versiones: Premium y Limited, costando respectivamente $124.990.000 y $136.990.000. La segunda por supuesto sumando  elementos adicionales de equipamiento y tecnología. 

El sistema de propulsión híbrido incluye un motor a gasolina 1.6 litros y cuatro cilindros junto a un motor eléctrico. La potencia combinada es de 139 hp y 265 Nm de torque, la transmisión es automática de seis velocidades y tracción delantera. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Yaris Cross Hybrid Colombia

PUBLICIDAD

2. Toyota Yaris Cross, nuevo SUV híbrido en Colombia: Precios y ficha técnica

Siguiendo con las novedades para el mercado nacional el turno es ahora para el Toyota Yaris Cross que arriba a Colombia siendo el primer país que recibe este vehículo en América, el cual llega importando de Europa y con propulsión híbrida. 

Este nuevo producto llega a ampliar la gama de modelos electrificados en el país con la cual Toyota ha logrado destacarse. Su conjunto mecánico se compone de un motor 1.5 litros y un motor eléctrico que en conjunto ofrecen 114 hp de potencia. 

En Colombia, el Toyota Yaris Cross se ofrece en los niveles de acabado XS y XLS y como principal novedad en términos de seguridad se destaca un airbag central ¿Los precios?: $96.900.000 y $104.500.000 respectivamente. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Dacia Duster modificado

PUBLICIDAD

1. Este es un Renault Duster más brillante y agresivo de lo normal: está en Europa

Llegando a la posición número uno nos encontramos con una interesantísima versión del Renault Duster, pero que lamentablemente no veremos acá pues corresponde a un modelo modificado de su homologo en Europa de sello Dacia. 

El autor de este Duster como ningún otro fue el preparador alemán Prior Design, quien construyó un paquete de carrocería exclusivo usando fibra de vidrio como materia prima. El proceso de ensamblaje resultó muy sencillo e incluso algunas piezas de la estructura original se conservaron. 

Su exterior fue pintado en bronce y accesorios como parachoques, faldones laterales, rieles de techo y bumper trasero  en negro brillante. Los pasos de ruedas llaman la atención por el volumen y los rines también fueron combinados en bronce dando en general un aspecto sofisticado y rudo a Duster. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social