Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Eventos

14 Cañonazos Automotrices 2021: Hyundai Tucson NX4

Hyundai Tucson NX4, El Carro Colombiano del Año 2021

El quinto de los “14 Cañonazos Automotrices 2021” (*) es el Hyundai Tucson NX4. Al final de la nota, puede elegir su favorito como El Carro Colombiano del Año.

Pero primero, música de fin de año…

PUBLICIDAD

Uno de los autos más esperados en Colombia este año, es el quinto candidato a El Carro Colombiano del Año 2021. Estrenado el pasado septiembre en nuestro país, el nuevo Hyundai Tucson NX4 es la más reciente generación de este SUV. Llegó con un propósito muy especial: descrestar al público con un diseño de verdad impactante, especialmente en el frontal.

Uno esperaría que sus características deslumbraran tanto como su apariencia, pero constatamos que quedaba en deuda. Ojo, es un muy buen carro, confiable y amplio, que complacerá a muchas personas. Sucede que tiene una mecánica convencional y un equipamiento demasiado sencillo frente a las expectativas.

Aspectos relevantes: salidas traseras de aire acondicionado, techo panorámico, multimedia con pantalla de hasta 10,25 pulgadas, encendido por botón, freno de parqueo electrónico con Auto-Hold. En seguridad, 6 airbags y control de estabilidad pero solo desde la versión intermedia. Debería ser en todas.

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

PUBLICIDAD

Hyundai Tucson NX4: llamativa y familiar

Debajo del impactante diseño de Hyundai Tucson NX4 hay un motor Smartstream G de cuatro cilindros, inyección multipunto y aspiración natural. Es decir, de configuración tradicional. Con 2.0 litros y 16 válvulas, entrega hasta 154 hp de potencia y un torque de 192 Nm a 4.500, conectado a una caja manual o automática de seis velocidades, según versión.

Los modelos automáticos, que abarcan casi toda la gama, ofrecen modo secuencial y tres programaciones pre-establecidas para el manejo: ECO, Sport y Normal. Mientras que el modo ECO limita las prestaciones para optimizar el consumo, el modo Sport le da una respuesta mucho más viva y deportiva al vehículo.

Otros aspectos para resaltar en este SUV son su amplio espacio interior, que resalta una clara vocación familiar (incluso tiene cortinillas traseras para viajes más cómodos), y la suspensión independiente a las cuatro ruedas con Multi-Link atrás. En resumen, es un auto sumamente cómodo para viajar.

Los candidatos a El Carro Colombiano del Año 2021 son los lanzamientos más vistos por el público de EL CARRO COLOMBIANO durante el año. Por eso, Hyundai Tucson NX4 está presente. En diciembre de 2021, los precios de este SUV van desde $100.990.000 (Advance Mecánico) hasta $119.990.000 (Premium Automático).

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

¡Vote por su favorito!

Como les contamos en días previos, los “14 Cañonazos Automotrices 2021” son los carros de mayor impacto en Colombia durante el año en curso. Por eso, son los candidatos a El Carro Colombiano del Año. Diariamente presentamos la reseña de cada uno de ellos.

A continuación, puede votar por su favorito. Y bajo la votación, encontrará música para seguir animando sus fiestas de fin de año.

Escuche los 14 Cañonazos Bailables Vol. 61 (2021)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
(*) “14 Cañonazos” es una marca registrada de Discos Fuentes Edimúsica S.A., utilizada para fines editoriales por EL CARRO COLOMBIANO bajo su autorización.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.