Noticias

Dacia ampliará su gama con nuevos modelos derivados de la Duster

dacia, dacia europa, dacia inversiones, dacia nuevos modelos, dacia nuevos carros, dacia nuevos vehiculos, dacia inversión 100 millones de euros, dacia 100 millones de euros, nuevos modelos dacia, nuevos carros dacia, nuevos vehiculos dacia, dacia duster nuevos modelos, dacia modelos basados en la duster, dacia duster electrica, nueva dacia duster, dacia duster pick-up

A partir de un proyecto con una inversión cercana a los 100 millones de euros, la compañía rumana espera continuar con su éxito y diversificar su oferta con un conjunto de nuevos modelos que estarán basados en la Dacia Duster. 

La segunda generación de la Dacia Duster se presentó en el Salón de París 2018 y desde entonces han surgido una serie de especulaciones acerca del futuro de la familia de vehículos Dacia que se comercializa con gran éxito en Europa. Lo que sí es verdad es que la marca rumana del Grupo Renault está trabajando en nuevos modelos y para eso tendrá una inversión de 100 millones de euros

El fin primario de esta cuantiosa suma es la mejora de la planta de la marca, ubicada en la ciudad de Mioveni (Rumania), para así elevar los niveles de producción y acelerar los trabajos de desarrollo de los futuros modelos del portafolio Dacia. De esta importante cantidad de dinero, el gobierno de Rumania aportará 25 millones de euros.   

Capital para mayor proyección

El plan de la compañía está en aumentar en 50.000 unidades la capacidad de producción anual de sus instalaciones para así llegar a 400.000 ejemplares en septiembre de 2019. Según pudo conocer el medio News.ro en una entrevista con Christophe Dridi, director general de Dacia y el Grupo Renault en Rumania, el proyecto continuará con la fabricación de “hermanos” para la Dacia Duster.

Después del desarrollo de las nuevas ediciones de los Dacia Sandero, Logan, Dokker y Lodgy, el enfoque se encuentra en crear estos modelos basados en la mencionada SUV que se comercializa exitosamente en 44 países. Eso sí, el dirigente rumano no entró en detalles sobre qué vehículos específicos saldrán al mercado ni cuál sería su fecha de lanzamiento. 

Lea también: El futuro de Dacia: Nuevos Logan, Sandero e híbridos para los próximos años

Dacia Duster pick-up

Los “hermanos” de la Dacia Duster

Actualmente, el fabricante rumano pule los detalles de lo que será en Europa la Dacia Duster pick-up. Este modelo resulta familiar en nuestro contexto latinoamericano gracias a la Renault Duster Oroch, pero en el Viejo Continente es una novedad relevante. Para recordar, el desarrollo de esta pick-up compacta cuenta con la colaboración del carrocero rumano Romturingia.

A parte de este modelo, no existe otro más confirmado dentro del próximo proyecto de la compañía. Una de las posibilidades que se maneja es la producción de un Renault K-ZE (Kwid eléctrico) personalizado por Dacia y con un menor precio de venta. A falta de una pronunciación oficial, otro modelo que podría entrar en los planes sería una versión Dacia Duster del Renault Triber indio. 

Lea también: Dacia Duster Delta 4×4: Modificada para un mejor desempeño todo-terreno

Renault K-ZE

Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de News.ro (en rumano)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD