Un par de filtraciones ampliaría el panorama acerca de la nueva generación del Honda Fit 2020. Se habla de una posible versión Type R con todo lo que esto respecta. Además, se conocieron nuevas imágenes espía y más detalles de sus opciones mecánicas.
Todavía faltan algunos meses para que se desvele de una vez por todas el Honda Fit 2020. El estreno de la cuarta generación de este modelo está preparado para el próximo Salón de Tokio 2019 que se desarrollará en el mes de octubre. En el país sede de este evento, la revista Best Car publicó un artículo de este vehículo donde se deja ver sin una gota de camuflaje.
Los internautas capturaron imágenes de este texto, las cuales se divulgaron rápidamente en foros de la red. Lo interesante recae en el diseño de este auto que confirmaría así la producción de una versión Type R del Honda Fit 2020, conocido como Jazz en otros mercados. Al lado de este carro se muestra un vehículo cuya placa deja leer «Honda e Type R»: sería la variante deportiva del city-car eléctrico.
¿Primer Fit Type R?
Según se logra apreciar en las imágenes filtradas, y a diferencia de su variante convencional, este modelo recibe un nuevo bómper más deportivo acompañado de detalles y resaltes en rojo tanto en la parte inferior del frontal como en el marco del logo de Honda en su versión Type R. Además, su estética también deja ver algunos elementos en negro para destacar aún más la carrocería.
En Brasil, el medio especializado Motor1 compartió algunas fotos espía de este nuevo Honda Fit 2020 en una de sus jornadas de pruebas. En el caso de su máximo versión Type R, que se transformaría en el Fit/Jazz más potente hasta el momento, incorporaría un motor turbo de 1.5 litros que con algunas mejoras alcanzaría los 220 caballos de potencia y 245 Nm de torque.
Soluciones híbridas y tradicionales
Una de las novedades confirmadas de este vehículo es que goza de una edición híbrida que combina un propulsor a gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, una solución que toma heredada del Honda Insight que desarrolla una potencia conjunta de 150 caballos.
Atrás no se quedan las opciones tradicionales preparadas para este Honda Fit 2020 que estará en el mercado japonés desde principios del próximo año. En su nivel más familiar y urbano, este modelo presentará un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros con 128 caballos. Igualmente, para algunos mercados existirán las opciones con propulsores aspirados de 1.2 y 1.5 litros.
Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información y fotografías de Motor1 Brasil (en portugués) y Headlight Magazine