Noticias

Colombia será epicentro del Overland Fest 2022: aventura, retos y 4×4 al máximo

Overland Fest Colombia 2022

Colombia será el epicentro de uno de los más grandes festivales y aventuras del 4×4: Overland Fest 2022.

Por primera vez, Colombia celebrará y disfrutará del más grande festival de overlanding que se haya realizado en el país, donde alrededor de 300 autos todoterreno y más de 1.000 personas explorarán y vencerán obstáculos característicos de esta práctica.

Dicho esto, el Overland Fest Colombia 2022 se realizará del 12 al 14 de noviembre y los asiententes tendrán como base un campamento de unas 10 hectáreas, el cual se acondionará en Puerto Berrío, Antioquia. Este municipio se encuentra ubicado a tres horas de Medellín.

No existen restricciones de marca o modelo para poder participar, pueden hacerlo todos los vehículos 4×4 que se encuentren en buenas condiciones mecánicas, así como los amantes de las aventuras off-road, y porsupuesto, del overlanding.

Overland Fest Colombia 2022

Overland Fest 2022

Además, el Overland Fest también contará con pistas acondicionadas y obstáculos dispuestos para que los competidores puedan demostrar todo su potencial, espirítu retador y sacarle el máximo provecho a sus modelos 4×4.

De hecho, este importante festival contará con la participación de varios artistas en vivo, diferentes shows y una importante muestra gastronómica, que estará a cargo de la comunidad de Puerto Berrío. Este pequeño municipio de 51.000 habitantes, busca consolidarse como la casa oficial del ‘Overland’ en Colombia y pionera en este tipo de actividades.

Dentro de los vehículos que más participan en este tipo de actividades en el país, se encuentran modelos de Toyota, Ford, Mitsubishi, Nissan, Land Rover, JAC, Fotos y Great Wall. Incluso, marcas que se perciben como más citadinas, entre esas BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Mazda, Chevrolet y BYD.

Overland Fest Colombia 2022

Respecto al tema, Cesar Carrillo, Director del Overland Fest Colombia 2022, dijo: “la felicidad no la encontramos en cosas externas, la felicidad la encontramos dentro de nosotros mismos haciendo lo que nos gusta; nuestro motor es la pasión por la aventura en nuestros 4×4, conduciendo por caminos poco convencionales, y por disfrutar en familia de nuestros carros o juguetes como les llamamos”.

Para conocer los detalles y costos del Overland Fest Colombia 2022, pueden consultar en la página oficial de los organizadores: Overland Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Los 20 carros Premium más vendidos de Colombia en julio de 2022


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD