Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Shelby GT500 Code Red es tan ‘feroz’ que no es legal para calle ¡Con 1.300 hp!

Shelby GT500 Code Red

Shelby siempre busca superar sus propios límites y eso quedó demostrado en este impresionante Shelby GT500 Code Red. 

PUBLICIDAD

El Ford Mustang GT500 se transformó en el nuevo Shelby GT500 Code Red autoría del viejo conocido de la marca del óvalo azul, Shelby American. Este modelo modificado fue elevando a un nivel tan alto que solo está homologado para conducir en pistas. 

La serie estará limitada a solo 30 unidades, 10 ejemplares para cada uno de los años de producción 2020, 2021 y 2022, adaptando un completo kit con novedades para la carrocería, chasis y sistema de propulsión. Su diseño exterior también fue personalizado. 

El precio de este paquete de conversión nos da una idea de lo impresionante que es. Solo el kit vale $209,995 dólares sin contar lo que cuesta el vehículo donante. Los cálculos nos dicen que pagando en pesos colombianos supera cómodamente los 1.000 millones.

Shelby GT500 Code Red

PUBLICIDAD

Shelby GT500 Code Red

Paso a paso de la conversión: Shelby GT500 Code Red

De afuera hacia adentro, el nuevo Shelby GT500 Code Red cuenta con cofre de fibra de carbono, divisor,  difusor trasero y alerón de fibra de carbono. La carrocería y todos los accesorios fueron pintados en negro con gráficos y pinzas de frenos rojas en contraste. 

A bordo también se aplicó un concepto personalizado con tapicería de cuero para los asientos, tapetes bordados, jaula antivuelco y una placa de tablero numerada. Se eliminó el asiento trasero y se incluyen insignias “Code Red” y del 60 aniversario de Shelby.

Técnicamente cuenta con suspensión ajustable con resortes adaptables en altura, amortiguadores MagneRide reajustados y ruedas Shelby de aluminio forjado de acabado oscuro. El modelo se inspiró en un GT500 único de 2008, del que tomó referencias para su tren motriz. 

Shelby GT500 Code Red

Adaptó el motor V8 de 5.4 litros incorporando una configuración de doble motor, dando como resultado una súper potencia de 1.300 hp y 1.356 Nm de torque. Además. hay nuevos pistones, sistema de inyección de combustible, filtros de aire de alto flujo y un escape rediseñado. 

LEA TAMBIÉN: El Ford Mustang más agresivo está aquí – le instalaron motor seis cilindros turbodiésel


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social