Noticias

El nuevo Citroën C3 Aircross que llegará a Colombia podría tener motor Turbo

Citroën C3 Aircross 2024

En abril de este año, Citroën entregó los primeros detalles del SUV-7 C3 Aircross, y ahora se conocen nuevos datos.

Citroën C3 Aircross 2024 es la gran novedad de la marca para Sudamérica, India y mercados del Sudeste Asiático. Este es el segundo modelo de la estrategia C-Cubed de Citroën, después del hatchback C3, y que deberá completarse con un próximo sedán.

Su principal distintivo frente a los demás modelos de esta naciente familia ‘low-cost’, es su capacidad interior para tres filas de asientos y hasta siete pasajeros. Esta clasificado como un SUV compacto, alcanzando una longitud de 4,32 m y distancia entre ejes de 2,67 m.

Aunque apuesta por el formato de SUV-7, también se venderá en configuración de cinco asientos. En Colombia debería estrenarse a principios de 2024 y como antes no se había hablado de su mecánica, el tema fue mencionado esta semana revelándose nuevos datos. 

Citroën C3 Aircross 2024

Citroën C3 Aircross 2024

Motor Turbo y transmisión CVT

Si bien todavía no se trata de un anuncio oficial, declaraciones recientes de directivos del fabricante francés en Sudamérica ayudaron a aclarar las dudas sobre su mecánica. La incorporación de una transmisión automática CVT de siete velocidades, fue la principal pista.

El nuevo Citroën C3 Aircross se fabricará en Brasil junto al ‘hatch’ C3 y por lo menos en el mercado de este país se apuesta a que se venderá con el motor 1.0 Turbo de Stellantis que está vigente en modelos de Fiat. Este bloque entrega 130 hp de potencia y torque de 200 Nm.

Estando así las cosas, las probabilidades de que este sistema de propulsión se replique en los mercados de exportación como Colombia, Chile, Argentina y Perú son altas. Por otro lado, dentro de su equipamiento incluye pantalla TFT de 7,0″ y otra multimedia de 10″. 

Además, cuenta con conexión Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica, cinco puertos USB-C y sistema de ventilación en el techo. Si la capacidad de pasajeros no está completa, la tercera fila de asientos se puede abatir para ofrecer los 511 litros en el maletero. 

Citroën C3 Aircross 2024

Una vez en el mercado

A modo de comparación, el modelo más pequeño Citroën C3,  se estrenó en nuestro país en mayo de este año, con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros con 115 hp y 150 Nm. La transmisión puede ser mecánica o automática de seis velocidades, y envía la fuerza al eje delantero.

Su precio actualmente comienza en $78.840.000*, siendo evidente que el próximo C3 Aircross deberá superar esa cifra. Por su formato de SUV familiar y rango de precios, llegaría a competir con el Suzuki XL7.

LEA TAMBIÉN: Citroën C3 Aircross 2024, el nuevo SUV de 7 asientos para Sudamérica y Colombia

Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social