Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
NoticiasTop

Chevy Montana, Renault Grand Austral y licencias de conducción: lo más leído

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas de la semana viene con información de Chevrolet, Renault, Lada y Toyota ¿De qué se trata?

Antes de entrar en materia con las noticias de las marcas, una información importante se generó en Colombia respecto al trámite de la licencia de conducción. Básicamente, los exámenes teóricos y prácticos serán más rigurosos y por lo tanto obtenerla ya no será tan fácil. 

Sobre Chevrolet hablaremos de su nueva pick-up para Sudamérica Montana, que fue recreada en unas proyecciones digitales antes de su estreno, luciendo como una “mini Silverado”. Por parte de Renault, la marca del rombo llegaría con el Grand Austral como sucesor de Koleos. 

Lada está buscando alternativas a la crisis industrial en Rusia y podría optar por producir autos “cero tecnología”, frente a la falta de suministro de componentes. Toyota completa el top 5 de la semana informando sobre el cierre de su planta más antigua en Brasil. 

Cierre planta Toyota Brasil

PUBLICIDAD

5. Toyota cerrará la que fue su primera fábrica en Sudamérica hace 60 años

El fabricante japonés detendrá las operaciones de la tradicional fábrica de São Bernardo do Campo en Brasil en un proceso gradual que tomará un año para declarar su cierre definitivo. Este centro tiene un gran valor histórico para la trayectoria de Toyota en Sudamérica. 

São Bernardo do Campo es considerada una de las plantas más antiguas del sector automotriz brasileño y fue la primera de la marca en constituirse fuera de Japón. Inaugurada en 1962, ha completado 60 años en funcionamiento,

Aunque durante muchos años en São Bernardo do Campo la firma japonesa construyo varios de sus vehículos, actualmente el centro está dedicado a la producción de piezas para modelos que se fabrican en Brasil, Argentina y Estados Unidos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

renault grand austral, nuevo renault koleos, reemplazo renault koleos

4. Posible sucesor de Renault Koleos: así sería el Grand Austral de 7 asientos

Renault Austral se estrenó a principios de marzo como el nuevo SUV híbrido de la marca del rombo, y según reportes recientes tendrá una versión alargada de siete asientos que se denominarían Grand Austral y sería el sucesor de Koleos

De ser eso cierto, se abrirían las puertas para que este interesante SUV del rombo pueda llegar a América Latina y más puntualmente a Colombia, donde Koleos tiene una larga historia de casi 15 años en el mercado nacional, con un éxito notable.

Evidentemente, la principal característica del posible Renault Grand Austral sobre el modelo ya conocido será su mayor espacio interior, dado por una importante extensión de su carrocería que le permitiría albergar las dos plazas adicionales para la tercera fila de asientos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Chevrolet Montana 2023 render

PUBLICIDAD

3. Chevrolet Montana luciría como una “mini-Silverado”, con el 1.2 Turbo de Tracker

El próximo estreno de GM en América Latina será Chevrolet Montana, una pick-up subcompacta que ya se anunció oficialmente, y que apunta a competir con la Renault Oroch. Nueva información asegura que la futura pick-up tendrá detalles estéticos de Silverado y base técnica de Tracker.

Replicando la mecánica de Tracker, la futura Chevrolet Montana llevará el ya conocido motor Turbo de 1.2 litros, 130 hp de potencia a 5.500 rpm y 190 Nm de torque a 2.000 rpm. Además, tal como ocurre en el SUV, deberá unirse a una caja manual o automática de seis velocidades. 

Tomando como base las fotos espía que hasta ahora se han conocido de Montana,  se han creado nuevas proyecciones digitales que permiten imaginar cómo será su aspecto, esta vez luciendo varios elementos familiares a la Chevrolet Silverado eléctrica.

Lada Niva 2022

2. Lada plantea una solución en medio del conflicto: hacer carros ‘cero tecnología’

En medio del conflicto que actualmente transcurre entre Rusia y Ucrania, y mientras Renault busca maneras para salir de la compañía, decidió adaptar su producción al nuevo escenario. Sin posibilidad de recibir componentes, fabricará autos con el mínimo de elementos.

Entre las piezas faltantes están los semiconductores, necesarios para el funcionamiento de todos los ítems electrónicos como centro multimedia, asistencias de seguridad y computador a bordo. Lada, simplificará la dotación de los carros tanto como sea posible, eliminando la electrónica.

PUBLICIDAD

Siendo así los modelos sufrirán un retroceso de al menos 20 años. En el veterano Niva, que lleva 45 años en producción no será tan evidente, pero en otros como el Granta relativamente moderno, sí. Sin embargo la instrucción es seguir haciendo autos bajo la circunstancia que sea.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Licencia de conducción ahora más estricta

1. Ahora será más difícil obtener o renovar la licencia de conducción en Colombia

Llegamos así a la noticia más leída de la semana, referente a los procesos de obtención y renovación de la licencia de conducción en Colombia. Con una resolución, se buscará que haya mayor rigurosidad en los exámenes teóricos y prácticos.

Dadas las alarmantes cifras que cada año se registran en nuestro país en materia de accidentalidad y muertes,  el Ministerio de Transporte buscará endurecer las condiciones para poder acceder a la licencia de conducción en Colombia. 

PUBLICIDAD

De esta forma, las pruebas teóricas y practicas quedarían establecidas de la siguiente manera. Mediante una plataforma administrada por ANSV serán 40 preguntas de selección múltiple: 12 serán en relación a actitudes, y 28 de movilidad segura y sostenible, señalización vial y normas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social