Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Chevrolet prepara un SUV Coupé que podría competir con el VW Nivus

Chevrolet SUV Coupé, fotos espía

El próximo SUV de Chevrolet apareció por primera vez en fotos espía captadas en Corea del Sur. Lo más probable es que sea un modelo global.

PUBLICIDAD

Muy sigilosamente, en este comienzo de año Chevrolet trabaja con intensidad en sus novedades. Hoy encontramos unas imágenes espía que muestran al nuevo SUV Coupé que GM prueba en Corea del Sur, muy seguramente destinado a ese país, Norteamérica y Sudamérica. Tendría una intención primaria: reemplazar al Tracker anterior (Trax) en Estados Unidos.

Actualmente, nuestro viejo Chevrolet Tracker sigue siendo el SUV más asequible de la marca del corbatín en el país norteamericano. Lleva cerca de una década en el mercado, y hace un tiempo se conoció que su producción se extenderá hasta 2023. En ese momento, saldría a la luz el SUV Coupé de las fotos.

De llegar a América Latina, algo que es altamente probable dada la dinámica de los mercados de la región, el nuevo Chevrolet sería un competidor directo del Volkswagen Nivus y el próximo Fiat Fastback. Aún es pronto para saber si así será, pero las posibilidades existen.

Chevrolet SUV Coupé, fotos espía

PUBLICIDAD

Estrategia común

La existencia de un SUV Coupé de Chevrolet en el segmento de autos subcompactos, confirmaría una estrategia común que están adoptando las marcas de vehículos en la región: la de tener un SUV “convencional” y otro de tipo ‘fastback’ o ‘Coupé’, como alternativa con más estilo juvenil. No es claro entonces, cuál será su posicionamiento frente al actual Tracker.

Ahora bien, todavía no hay mucha información sobre este vehículo, ni sobre su plataforma ni mucho menos su base mecánica. Sería lógico pensar que se sustente en la plataforma GEM (Global Emerging Markets) que también llevan los Onix y Tracker, a lo mejor con motores Turbo similares. Eventualmente, podría ser eléctrico.

Por ahora, lo único que tenemos del nuevo SUV Coupé Chevrolet, son las fotos. Así que estaremos atentos a cualquier nueva información que llegue al respecto.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Equinox alista novedades para América Latina en 2022, ¿qué cambiará?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Burlappcar, Parabrisas.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.