miércoles, septiembre 22, 2021
Noticias

El anterior Chevrolet Tracker seguirá vivo hasta 2023: lo reemplazará un SUV eléctrico

Luego de 10 años, el Chevrolet Tracker, que sigue vivo en EE.UU, será descontinuado para dar paso a un nuevo SUV eléctrico. Este nuevo modelo llegaría en menos de dos años para completar el catálogo electrificado de la marca.

PUBLICIDAD

General Motor ya mueve sus fichas para dar paso a la electrificación de la marca  corto y largo plazo. Esta vez, anuncia que la reconocida Chevrolet Tracker será descontinuada para dar paso a un nuevo SUV eléctrico. Siendo así, se espera que el modelo cumpla su ciclo comercial en los mercados donde aún está disponible para retirarlo del mercado.

Junto al anuncio de la Tracker, se sabe también que este ejemplar no se irá solo, pues también se tomó esta decisión para el Buick Encore. Con estos dos modelos fuera de línea, es posible que la marca decida reemplazarlos por crossovers eléctricos sin precedentes.

El ciclo comercial de Tracker se cumple en el 2023, por lo que se espera que el anuncio del nuevo modelo sea anunciado en poco tiempo. Cabe recordar que este modelo ya no está disponible en nuestro país, aunque en EE.UU sigue vigente con su primera generación que se sigue comercializando bajo el nombre de Trax.

PUBLICIDAD

El futuro del SUV

Con base en el futuro próximo de la Chevrolet Tracker y el futuro eléctrico de la marca todo indica que el reemplazo para estos modelos serán SUV de tamaño igualmente compacto y desarrollados en base a las pautas más modernas de General Motors para proyectos de electrificación.

Esto quiere decir que adoptarán las modernas baterías Ultium de la compañía y estarán equipados con los nuevos motores eléctricos de la familia Ultium Drive. También se espera que en cuestiones de diseño sigan las tendencias estéticas más modernas de la empresa.

Hay quienes se preguntan por qué la marca escogió a la Tracker y no al Bolt EUV.  En este caso, si se analiza el portfolio de Chevrolet, el Bolt EUV es un Sport Utility con un porte similar al de la Tracker. Esto nos haría pensar que tomaría su lugar.

A pesar de las buenas ventas de ambos, este modelo también terminará su ciclo comercial en 2024, por lo que se espera un mismo desenlace. Los actuales Bolt EV y Bolt EUV eléctricos, se supone que se suspenderán a fines de 2023 y 2024, respectivamente, para dar cabida a nuevos modelos equipados con tecnologías Ultium modernas.

Lea también: Chevrolet Tracker Turbo: Resolviendo las preguntas del público (+VIDEO)


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD