Noticias

Chevrolet prepara un nuevo crossover para América Latina… y vendrá de China

Chevrolet Wuling nuevo crossover para América Latina en prueba

Un crossover de origen Wuling apareció con camuflaje y logotipos de Chevrolet. ¿Qué estarán ‘cocinando’ los del corbatín?

Días después de conocer las imágenes espía de un extraño SUV Coupé que se prueba en Corea del Sur, una nueva sorpresa de Chevrolet aparece hoy desde otra región de Asia, en este caso China. Ahora se trata de un inédito crossover subcompacto, que apareció también en pruebas y con camuflado, con logos de Chevrolet y que, a simple vista, no sería fácil de identificar.

Es un modelo que no se ha develado oficialmente, pero sin duda, es de origen Wuling y varios detalles de diseño lo delatan. Por ejemplo, el diseño del frontal, tablero y parte trasera. Recordemos que Chevrolet y Wuling son socios dentro de la alianza SAIC-GM-Wuling en China.

Parece tener el tamaño de un Tracker o incluso un poco más pequeño, llegando a parecerse a un Groove. Por eso, aún no es claro cómo pudiera ser el posicionamiento de este modelo en América Latina, a donde muy probablemente podría venir dada la dinámica comercial de GM en esta región del planeta.

Chevrolet Wuling nuevo crossover para América Latina en prueba

Chevrolet Wuling nuevo crossover para América Latina en prueba

Nuevo SUV Chevrolet: algunos detalles

Entre las cosas que podemos resaltar de este vehículo están las ópticas delanteras y traseras de estilo rectangular y aristas cerradas, así como una línea lateral que se vuelve ascendente de la mitad de la ventana trasera hacia atrás. Visto de lado, este vehículo es más un hatchback elevado que un SUV. Por eso, tal vez sea más correcto catalogarlo como un crossover.

También hay una imagen del interior, a donde se traslada ese lenguaje de diseño con líneas rectas. De hecho, se parece mucho al estilo planteado para el Wuling Xing Chen, SUV compacto de la marca que se estrenó a finales del año pasado en China.

Allí salta a la vista un volante multifuncional de tres brazos, una palanca de cambios “tipo avión”, freno de parqueo manual, descansabrazos central delantero y una pantalla multimedia horizontal, ubicada en posición flotante sobre la consola. Así mismo, en la parte trasera hay un amplio espacio para las piernas y salidas traseras de aire acondicionado.

Chevrolet Wuling nuevo crossover para América Latina en prueba

Chevrolet Wuling nuevo crossover para América Latina en prueba

Bajo el capó de este crossover Chevrolet podría estar el motor Turbo de 1.5 litros, 147 hp y 200 Nm de torque, que está presente en el Wuling Xing Chen y que en Colombia conocemos en la Chevrolet Captiva Turbo. Al menos, eso dicen los medios chinos que referenciaron al vehículo.

Aún no hay demasiada información sobre este nuevo crossover de Chevrolet, pero estaremos atentos a nuevos datos. Como quiera que sea, algo nuevo está en camino. Y ojalá, con posibilidades de ensamble en la planta bogotana de GM Colmotores.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Equinox anuncia su próxima generación eléctrica, primeros datos


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Noticias Automotivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.