Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Toyota Land Cruiser 300 recibió “5 estrellas” en seguridad por parte de ANCAP

Toyota Land Cruiser 300 pruebas de seguridad

La división australiana de la organización evaluadora de seguridad ANCAP probó y calificó a Toyota Land Cruiser 300. 

PUBLICIDAD

El gigante Toyota Land Cruiser de nueva generación no podía ser ajeno a las pruebas de seguridad y las expectativas que se tenían del todoterreno fueron cumplidas al obtener la máxima calificación de “5 estrellas” entregadas por ANCAP. 

La unidad evaluada correspondiente a la oferta del LC300 en el mercado australiano fue una versión diésel equipada con dos bolsas de aire frontales, laterales para el pecho y laterales para la cabeza. Así como bolsa de aire para las rodillas del conductor y pasajero como estándar. 

El SUV se enfrentó a las pruebas con un paquete de seguridad y asistencias que incluye funciones como frenado autónomo de emergencia, alerta de mantenimiento y cambio de carril y sistema avanzado de asistencia de velocidad que también son estándar en Australia. 

Toyota Land Cruiser 300 pruebas de seguridad

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser 300 pruebas de seguridad

Prueba de choque: resultados de Toyota Land Cruiser 300

La máxima calificación entregada a Toyota Land Cruiser de nueva generación se basan en el protocolo actualizado de ANCAP que aunque va en línea con las demás organizaciones globales como Euro NCAP, presenta parámetros diferentes en las pruebas de choque. 

Su desempeño dio como resultado un 89% de efectividad en protección para adultos, 88% en protección a niños y 81% en lo que respecta a protección a peatones. Mientras tanto la respuesta de su sistema de seguridad se llevó un promedio de 77%. 

Las conclusiones generales citaron que LC300 se desempeñó bien en todas las áreas de evaluación y la calificación de 5 estrellas aplica a todas las versiones de la gama excepto el GR Sport. Lo más destacado fue la prueba de choque lateral, estando a salvo los ocupantes. 

El modelo pudo ser mejor en el impacto frontal, episodio en el que se reveló una nivel tensión en el pecho del maniquí. Además de considerarse que el gran frontal del vehículo sumando a su alto peso, más de 2.600 kilógramos, puede representar un riesgo para los peatones. 

Aún con estas observaciones, Toyota Land Cruiser 300 salió victorioso de la evaluación de seguridad de ANCAP, pero esa no será la última palabra, pues los resultados podría variar en otras regiones con Euro NCAP o Latin NCAP. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser 300 saca su lado más salvaje en esta versión única


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social