Las noticias más importantes de la semana hacen referencia a los últimos estrenos en Colombia, y otros en la región.
Un par de estrenos esperados de Renault para Sudamérica se celebraron en los últimos días y por supuesto están haciendo parte del top 5 de las noticias más leídas. Uno, es la actualización de Renault Oroch y el otro es el Renault Kwid E-Tech y el inicio de su preventa en Brasil.
Ahora, en lo que se refiere al mercado colombiano específicamente, esta semana se lanzaron el Jeep Wrangler Unlimited Sahara una nueva versión disponible a nivel nacional, así como la minivan del corbatín Chevrolet N400 Max. Esta última probada por nuestro equipo test drive.
Después de exponer todo el panorama de nuestra región, hay que echar un vistazo a lo que pasa a nivel internacional y entre las muchas noticias del Salón de Automóvil de Nueva York por ejemplo, el que se llevo la atención del público fue el ‘escarabajo chino’ Ora Ballet Cat.
5. Ora Ballet Cat, el ‘Beetle’ eléctrico de Great Wall sale a la venta en China
Después de despertar la curiosidad de todo el mundo, el Ora Ballet Cat de evidente parecido a VW Beetle ya se puede comprar en China. En su diseño exterior las similitudes estéticas son obvias pero imprimiendo el estilo propio de los vehículos chinos caracterizados por líneas fuertes.
La gran diferencia radica además, en el sistema de propulsión eléctrico, que dentro de su misma línea también incluye una versión más grande denominada Ora Punk Cat, que según se informó está enfocado en el público masculina mientras que el “Ballet” más pequeño, es un modelo para mujeres.
El capó redondeado y voluminoso, los grandes pasos de ruedas, faros principales redondos y techo de estilo coupé lo describen. Ballet Cat se equipa con un motor eléctrico de 171 caballos y batería 47,8 kWh o 59,1 kWh que permite una autonomía máxima de 500 kilómetros en ciclo NEDC.
4. Jeep Wrangler Unlimited Sahara, nueva versión en Colombia: Precio y características
Llegando al mercado colombiano para reemplazar la variante de entrada Sport, se presenta el Jeep Wrangler Unlimited Sahara, la nueva versión del todoterreno de cinco puertas ubicándose en la gama disponible a nivel nacional, un escalón más abajo de la Rubicon.
Su aspecto es ordenado, audaz y robusto, con un ancho porte y cintura rebajada, además de ventanas más grandes. Se optimizó la inclinación del parabrisas y hay una nueva barra transversal delantera que conecta los pilares “A”, y queda fija incluso con el parabrisas plegado.
Bajo el capó de Jeep Wrangler Unlimited Sahara está un motor Pentastar V6 con inyección multipunto secuencial, 3.6 litros, que alcanza una potencia máxima de 268 caballos y 353 Nm de torque, transmisión automática y una caja de transferencia Select-Trac ¿Su precio? $269.990.000
3. Chevrolet N400 Max, nueva minivan en Colombia: Precio y detalles (+VIDEO)
Otro estreno en Colombia fue la nueva minivan Chevrolet N400 Max que llega a tomar el lugar de la antigua N300, ofreciendo una capacidad e carga de hasta 720 kilogramos. Luego de probar el año pasado con una pequeña flota de 11 unidades, se lanza oficialmente al mercado.
Respecto a su aspecto exterior, el frente luce una amplia persiana poligonal en color negro, faros angulares, curvas pronunciadas y formas rectas muy marcadas en los pasos de ruedas y puertas. También destaca la función de dirección de asistencia eléctrica y mejoras en el apartado de seguridad.
La Chevrolet N400 Max cuenta un motor aspirado 1.5 litros de cuatro cilindros con entrega máxima de potencia de 103 caballos y 147 Nm de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades con sistema de tracción trasera. Su precio es de $66.990.000.
2. Renault Oroch 2023 debuta con motor Turbo y otras novedades: ¿qué cambió?
La esperada actualización de Renault Oroch finalmente fue presentada como modelo 2023, estrenando motor turbo y eliminando de su nombre la denominación «Duster», en adelante consolidándose como un vehículo totalmente independiente de la línea del SUV.
Continúa con su misma línea estética ahora cuenta con una parrilla frontal más grande, nuevo bumper, nueva versión Outsider, luces traseras oscurecidas LED y estrena rines diamantados en bitono. La renovación fue completa en su interior.
El principal cambio Oroch está bajo el capó. Estrena el motor Turbo TCe de 1.3 litros que ya tenemos en Duster y Captur, con 162 hp de potencia y 270 Nm de torque, unido a una caja automática CVT que simula ocho velocidades. Pronto tendrá su estreno en Colombia.
1. Renault Kwid eléctrico inicia preventa en Sudamérica, con motor más potente
El city car eléctrico Renault Kwid E-Tech ya se puede comprar en Sudamérica. Brasil es su primer mercado. Los libros de pedidos de Kwid eléctrico estarán abiertos hasta julio, mientras que las entregas comenzarán en agosto para los clientes en el país vecino.
Su diseño exterior se diferencia del resto de la gama Kwid habitual por la parrilla delantera cerrada, adornos cromados distintivos e insignias “E-Tech” en los bajos de las puertas, además se eliminan las salidas de escape traseras. Por lo demás, es el mismo.
Frente a las versiones internacionales el Kwid eléctrico brasileño recibió una dosis de potencia extra. Mientras que Renault City K-ZE y Dacia Spring entregan 44 caballos, aquí el subcompacto eléctrico ofrecerá 65 caballos de potencia y batería de 27 kWh.
Jessica Paola Vera García.