Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Ora Ballet Cat, el ‘Beetle’ eléctrico de Great Wall sale a la venta en China

Ora Ballet Cat escarabajo eléctrico

Después de despertar la curiosidad de todo el mundo, el Ora Ballet Cat de evidente parecido a VW Beetle ya se puede comprar en China. 

Great Wall Motors a través de su submarca Ora, lanzó oficialmente al mercado chino el llamativo y controvertido Ora Ballet Cat. El modelo más que por su nombre, se ha hecho conocido por su parecido con el Volkswagen Beetle o ‘escarabajo’ de la firma alemana. 

En su diseño exterior las similitudes estéticas son obvias pero imprimiendo el estilo propio de los vehículos chinos caracterizados por líneas fuertes y muchos accesorios cromados. La gran diferencia radica además, en el sistema de propulsión eléctrico del Ballet Cat. 

La línea del ‘escarabajo chino’ también incluye una versión más grande denominada Ora Punk Cat, que según se informó está enfocado en el público masculina mientras que el “Ballet” más pequeño, es un modelo para mujeres. Este último ya se puede comprar en china. 

Ora Ballet Cat escarabajo eléctrico

PUBLICIDAD

Nuevos datos: Ora Ballet Cat

El nuevo Ora Ballet Cat aparece en sus primeras fotos oficiales pues hasta ahora solo lo habíamos visto en filtraciones o fotos espía. Con la serie fotográfica se anunció el inicio de la preventa del vehículo a partir del 19 de abril a la espera de su gran estreno en agosto. 

Respecto a Ora Punk Cat, Ballet Cat es más compacto y presenta un estilo más clásico. Está más cercano al Beetle moderno de Volkswagen que al propio ‘escarabajo’ tradicional. En la carrocería y el interior Great Wall aplicó colores pasteles para distinguirlo. 

El capó redondeado y voluminoso, los grandes pasos de ruedas, faros principales redondos y techo de estilo coupé lo describen. A bordo cuenta con un panel frontal digitalizado con una gran pantalla horizontal y la indumentaria tiene un aspecto retro y elegante. 

Ora Ballet Cat y Punk cat también son diferentes en términos de propulsión. El primero se equipa con un motor eléctrico de 171 caballos y batería 47,8 kWh o 59,1 kWh que permite una autonomía máxima de 500 kilómetros en ciclo NEDC. 

Ora Ballet Cat escarabajo eléctrico

El Ora Punk es más potente y puede llegar a los 299 caballos. Si bien los libros de pedidos están abiertos, Great Wall no informó los precios pero se plantea como un modelo competitivo. 

LEA TAMBIÉN: El ‘Escarabajo eléctrico’ chino, Ora Punk Cat, está listo para iniciar producción


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social