Este sería el momento indicado para que Chery haga su incursión al segmento de pick-up medianas. Esto se sabe.

Según dieron a conocer medios de comunicación en Australia, Chery se estaría preparando para hacer su incursión en el segmento de camionetas medianas. Categoría dominada por las legendarias Toyota Hilux y Ford Ranger, las cuales serían eventualmente los principales competidores de la nueva pick-up china.

En los últimos años, el mercado de las pick-ups en China ha crecido de manera significativa, impulsado por la relajación de las restricciones de uso de estos vehículos en áreas urbanas y el cambio en la percepción de los consumidores. Esto ha generado interés en los fabricantes, quienes buscan aprovechar este auge local para exportar sus modelos globalmente.

El lanzamiento de la pick-up de Chery tendría como objetivo no solo satisfacer la creciente demanda interna, sino también consolidar su presencia en mercados clave como Latinoamérica, África, Sudeste Asiático y Australia, donde ya ha logrado un importante reconocimiento con sus SUVs y automóviles.

Chery Pick-up

Datos preliminares de la pick-up de Chery

Si bien Chery no se ha pronunciado de manera oficial sobre el proyecto de una pick-up mediana, información extraoficial advierte que pretenderá cumplir con los estándares de la categoría, en términos de potencia, capacidades y prestaciones. A lo que sumará su propios ingrendientes, como robustez, tecnología avanzada y un precio competitivo. 

Esta camioneta usaría una plataforma de nueva generación, diseñada tanto para versiones con motor de combustión interna como para futuras variantes electrificadas. Esto sigue una tendencia que hemos visto en otros fabricantes, que buscan ofrecer opciones sostenibles a sus clientes en mercados donde la electrificación está creciendo rápidamente.

Siendo así, es probable que la versión de lanzamiento cuente con un motor turbodiésel de 2.0 litros y una versión a gasolina, con opción a tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, uno de los rumores más fuertes es que Chery podría introducir una versión híbrida enchufable (PHEV) o incluso una eléctrica pura (EV). 

Chery Pick-up

Proyecciones

El tema sobre una pick-up de Chery en realidad no es algo nuevo, e incluso han surgido proyecciones digitales imaginando su diseño exterior. Las propuestas apuntan a un vehículo voluminoso con algunos rasgos de los SUVs que ya conocemos de la marca, pero con una dosis extra de fuerza que reafirma el concepto resistente para el trabajo.

Aún no hay una fecha su estreno pero, a pesar de enfrentar un desafío considerable en mercados globales, su trayectoria en otros segmentos y su capacidad para innovar sugieren que la pick-up de Chery podría convertirse en un fuerte competidor en los próximos años.

LEA TAMBIÉN: Chery se estrena como patrocinador oficial de un equipo de fútbol colombiano


Jessica Paola Vera García. Render. Kleber Silva