Noticias

BYD prepara el estreno de su nuevo SUV eléctrico “asequible”: primeras fotos oficiales

BYD Yuan UP

El BYD Yuan UP es la próxima carta que jugará la firma china en sus planes de tomarse al mundo. Será el SUV eléctrico con más bajo precio en su gama.

Hace unas semanas supimos por primera vez del BYD Yuan UP, un inédito SUV eléctrico que la marca está alistando para los mercados internacionales y que, además, debería ser el de más bajo precio dentro de su oferta internacional. Con el tiempo, será el relevo del que conocimos como BYD Yuan o Yuan Pro, cuyo modelo inicial llegó a Colombia por allá en 2019.
.
Las primeras imágenes que tuvimos de este modelo venían del Ministerio de Tecnologías de Información de China, donde se registró previo a su estreno. Pero ahora, el fabricante chino anunció su llegada de manera oficial mediante unas imágenes donde el vehículo se ve, aún en pruebas, cubierto con un camuflaje azul.
.
Su diseño no será novedad pues ya lo vimos en los registros legales, pero sí luce diferente al resto de modelos BYD. Solo comparte con los otros “Yuan” el diseño del frontal y la parte trasera, con luces delgadas en ambas zonas. Por lo demás, lleva un techo más bien bajo y efecto de techo flotante, destacando una vocación más dinámica y urbana.

BYD Yuan UP

BYD Yuan UP

BYD Yuan UP, otro SUV eléctrico en camino

Entremos un poco más en detalle sobre los datos que, hasta ahora, se conocen del BYD Yuan UP. Tendrá un tamaño muy similar al del Yuan Pro, con 4,31 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,67 de altura, y una distancia entre ejes de 2,62 metros. El peso, según reportan medios como CarNewsChina, estará entre 1.430 y 1.540 kg.
.
Por otro lado, compartirá su base técnica y mecánica con el Dolphin, tomando de este sus dos opciones de motor. Esto significa que el nuevo SUV se ofrecerá con motores eléctricos de 94 hp y 174 hp, los mismos que lleva el exitoso hatchback y que le permitirán alcanzar una velocidad punta de hasta 160 km/h. Aún no se conocen detalles de baterías y autonomía.
.
Hay que destacar otros elementos de diseño que lo enmarcan dentro de la categoría SUV, como los protectores de pasos de rueda y bajos de carrocería, protectores adicionales frontales y laterales, manijas de puertas escamoteables y trazos rectos con paneles voluminosos, lo que otorga un aire de robustez y fuerza.

BYD Yuan UP

Lanzamiento inminente

Según la prensa china, el BYD Yuan UP se lanzará de manera oficial en marzo, llegando primero a las vitrinas del gigante asiático. Luego hará su arribo al resto del mundo, donde con seguridad tendrá gran aceptación, como ha ocurrido con el resto de los modelos de la marca.

LE PUEDE INTERESAR: BYD traerá un nuevo sedán híbrido enchufable a América Latina en 2024.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.