Autos del Mundo

Este es el SUV barato con el que BYD espera superar a Tesla en todo el mundo

BYD Yuan UP

La contienda entre BYD y Tesla es un tema de interés mundial, y el fabricante chino tiene serias intenciones de coronarse como el nuevo rey de los eléctricos con un nuevo SUV.

Tesla es el fabricante que más vende carros eléctricos en todo el mundo, pero BYD ha tenido un 2023 arrollador, acercándose rápidamente. Hoy en día, en cifras globales, la diferencia que los separa es tán solo de 3.000 unidades. Estando así las cosas, los chinos pretenderán ‘atacar’ con un nuevo SUV ‘cero emisiones’ que muy pronto llegará al mercado.
.
Se trata del BYD Yuan UP, un modelo compacto que ofrecerá como gran atractivo precios asequibles. Será un vehículo de entrada con el cual ganará gran cantidad de compradores. Así, podrá elevar las cifras de ventas que lleve a la automotriz china al primer lugar del sector de vehículos eléctricos. Si bien Tesla todavía domina las ventas a nivel mundial, no ocurre lo mismo en China.
.
BYD ya logró vencer a los estadounidenses en su mercado local, vendiendo apróximadamente tres veces más vehículos. Mientra que Tesla entregó 72.115 unidades de eléctricos fabricados en China en octubre (lo que reprensentó una disminución del 2,6%), los locales etregaron  la impresionante cantidad de 301.095 vehículos durante el mismo mes. 

BYD Yuan UP

 

BYD Yuan UP: el SUV que le dará el triunfo a la marca

Ahora, sobre el encargado de la importante misión de llevar a otro nivel las ventas del BYD, el nuevo Yuan UP es básicamente, un SUV en entrada con características y equipamiento básicos y que, como lo dijimos, se la jugará con los precios. El modelo aún no se lanza oficialmente al mercado pero el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China nos dejo ver un adelanto.
.
Su diseño es todo lo que podemos esperar de un SUV. Los trazos curvilíneos se contrastan con líneas rectas en el techo y los pilares, faros principales súper alargados y un prominente parachoques dividido. Las molduras de plástico negro son muy prominentes alrededor de toda la carrocería. Se clasificaría en el segmento de compactos con 4,3 metros de longitud.
.
El tren motriz ‘cero emisiones’ está equipado con un motor eléctrico QUE ofrecerá dos niveles de potencia, uno de 93 caballos y el tope podrá llegar hasta los 175 caballos de potencia. La velocidad máxima que alcanzará es de 160 km/h. Dentro de las opciones de equipamiento se podrá escoger entre ruedas de 16 o 17 pulgadas.

BYD Yuan UP

 

Se calcula que el nuevo BYD Yuan UP se lance al mercado chino con un precio inicial de 100.000 yuanes o poco menos de $14.000 dólares. Lo que efectivamente, lo hace un carro barato. Haciendo la conversión directa a pesos colombianos, este SUV eléctrico costaría alrededor de COP$56.000.000*, ubicándose en el rango de precios de los city-cars. 

LEA TAMBIÉN: BYD sigue ganando terreno a Tesla – empresa de alquiler de carros migró su flota al gigante chino


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social