Las casas rodantes son ‘un diamante en bruto’ y las marcas no deberían descartar la idea. Imagine si BYD llega al segmento.

BYD nos ha sorprendido con su versatilidad. Si bien su enfoque son los vehículos masivos, especialmente del sector de compacto y SUVs urbanos, también ha planteado interesantes propuestas para otros segmentos como los SUVs todoterreno premium, las pick-ups, los sedanes de lujo y hasta los superdeportivos ¿Les falta alguno? Sí. 

El segmento de las casas rodantes sería el próximo terreno que la automotriz china podría explorar. Si BYD no lo había pensando antes, no puede ignorar esta gran idea. Efectivamente, podemos pensar como se vería una casa rodante de BYD gracias a los diseñadores del canal de Youtube «Cars IQ», quienes se encargaron de crear unos llamativos renders. 

La propuesta plantea un vehículo con todas las comodidades para viajes largos fuera de la ciudad, además de una estética ruda e imponente. Es un proyecto hipotético pero, recoge muchos elementos que hacen alusión a la filosofía de la marca china. A lo que hay que sumar que algunos elementos le imprimen cierta ‘onda’ futurista. 

BYD casa rodante

Si BYD tuviera una casa rodante se vería así

Este proyecto imaginario de una casa rodante BYD, plantea un diseño exterior de líneas redondeadas con gran volumen y un acabado de la cabina completamente azul. Además, tiene unas ventanas empotradas que fluyen con las formas del resto del vehículo. Su parte delantera hace guiñó a la estética de la pick-up BYD Shark

Mientras tanto, en su parte trasera luce un estilo futurista con un conjunto de iluminación LED de barras verticales. Elementos como los grandes pasos de ruedas, protectores en el parachoques y sus neumáticos todoterreno, hacen que se vea más agresivo y fuerte. No podemos dejar pasar el detalle de que, en su eje trasero alberga dos ruedas. 

BYD casa rodante

Todo parece ser mejor en el interior, donde en un atmósfera menos ruda y más elegante, se dispone una cocina con estufa y gabinetes, un comedor plegable y un sofá, así como una cama elevada que parece lo suficientemente cómoda. Una imagen en detalle del techo, revela que la BYD motorhome, se equipa con paneles solares para suplir sus necesidades de energía.

No se especIficó si su sistema de propulsíón es 100% eléctrico, pero de no ser así, debería contar con algún grado de electrificación, como es habitual en la cartera de BYD. Cars IQ planteó un escenario posible en el que llegaría al mercado, y calcula que pueda tener un precio estimado de 70.000 dólares, lo que se traduce en 290.000.000 COP*.

LEA TAMBIÉN:BYD ya inició la producción de su SUV familiar de alto lujo, pero ¿cuándo saldrá a la venta?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Cars IQ