Noticias

BMW i5 2024, la versión eléctrica del nuevo Serie 5, ya está en proceso

BMW Serie 5 2024

BMW Serie 5 2024 lanzó el primer adelanto de su versión 100% eléctrica. Además, confirmó la llegada de un modelo ‘Touring‘ y uno ‘M’ cero emisiones.

Tras anunciar sus resultados económicos de 2022, BMW aprovechó y reveló importantes datos de la octava generación del Serie 5Este modelo que estara disponible con carrocería sedán y familiar, llegará  con opciones de tren motriz híbrido suave, híbrido enchufable y eléctrico.

Además, BMW lanzó el primer adelanto del i5, la variante totalmente eléctrica y, anunció la llegada de un modelo ‘M’ cero emisiones. Cabe resaltar que la nueva generación debutará oficialmente en octubre de este año.

Aunque el nuevo BMW i5 se encuentra escondido bajo una sábana, sus faros LED revelaron la novedosa y única firma de iluminación. También, quedó al descubierto el contorno de su enorme parrilla en forma de riñón y como era de esperarse, la tradicional silueta de tres cajas del modelo estándar.

BMW Serie 5 2024

BMW Serie 5 2024

BMW Serie 5 2024: novedades

Las novedades no terminan ahí, pues el próximo año llegará a vitrinas el BMW i5 Touring, la versión familiar y más práctica. Por otro lado, los clientes que aún no quieran un Serie 5 totalmente eléctrico, la marca ofrecerá sistemas híbridos enchufables, de gasolina y diésel, dependiendo del mercado.

Dicho esto, los motores de combustión contarán con tecnología híbrida suave de 48 voltios, ya que la marca quiere ofrecer múltiples opciones para los compradores. En cuanto a su interior, la nueva generación tendrá una pantalla curva con el sistema operativo BMW 8.5 basado en Linux.

Finalmente, el nuevo BMW Serie 5 se producirá en Dingolfing, Alemania, junto al Serie 7, Serie 8 y el iX. Es más, aquí también se desarrollarán los motores eléctricos y baterías de alto voltaje del futuro i5.

“BMW i4 M50 totalmente eléctrico muestra cómo BMW combina a la perfección el rendimiento dinámico y la movilidad eléctrica. Fue el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022. También se incluirá un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M GmbH en la nueva gama del BMW Serie 5 Sedán” dijo, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW.

LE PUEDE INTERESAR: Usted podría ser el creador de los videojuegos que tendrán los BMW – ¿qué hay que hacer?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD