Inesperadamente, Bentley se lanzará al segmento de SUVs urbanos con un modelo 100% eléctrico, pero sin dejar el lujo.
A principios de este mes se conoció el primer adelanto del que será el primer SUV urbano y compacto de Bentley. Todavía no se reveló su nombre, pero por las características que los describen, ganó el apodo de «Baby Bentayga». Aunque apunta a ser un vehículo «más masivo», la marca aseguró que no sacrificará el lujo que la representa.
Este modelo será parte de la ambiciosa estrategia Beyond100+, que guía a Bentley hacia una gama completamente eléctrica para 2035. Este SUV es el primer paso de una serie de lanzamientos anuales de modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos que la marca británica tiene planificados para finales de la década.
El SUV urbano será una apuesta inédita en el segmento B-SUV de lujo, tradicionalmente dominado por marcas generalistas o premium. Bentley busca diferenciarse ofreciendo un vehículo compacto que mantenga la opulencia y exclusividad características de la marca. Y para imaginarlo, tomamos una proyecciones digitales de internet.
Bentley avanza al segmento B-SUV
Los renders que tomamos como referencia no son oficiales, sino que pertenencen al diseñador independiente Theottle, que acostumbra a crear vehículos digitalmente, desde su propia perspectiva. Sin embargo, los elementos que tomó para su diseño fueron acertados y dan un resultado que, definitivamente, dice «Bentley».
El teaser de la marca solo mostró una imagen oscuridad que apenas dejaba ver la silueta del vehículo. Estando así las cosas, la expectativa es bastante alta. Llegará a un segmento antes inexplorado por la Bentley y teniendo en cuenta que competirá con modelos más asequibles deberá llegar con una propuesta agresiva.
Este movimiento es significativo, ya que introduce un modelo de dimensiones más pequeñas en comparación con los tradicionales autos de Bentley, adaptándose a las necesidades de los mercados urbanos. Un vehículo que servirá para ampliar y diversificar el portafolio de la marca, marcando un cambio estrátegico.
Primeras apuestas por el nuevo SUV Bentley
El diseño del modelo incluirá líneas modernas y un interior con materiales de lujo. La marca busca atraer a un público más joven y urbano, sin dejar de lado a su clientela tradicional que valora la exclusividad y la personalización. En términos tecnológicos, contará con una plataforma avanzada y sistemas de propulsión eléctricos de última generación.
Todo apunta a que, el llamado, «Baby Bentayga» sea presentado oficialmente en 2026 y se espera que compita con vehículos de marcas premium que también están explorando el mercado de los SUVs compactos eléctricos. Este SUV será el inicio de una nueva era para Bentley y redefinirá el concepto de lujo en un nuevo contexto para la marca.
LEA TAMBIÉN: Bentley Continental GT 2025 llega con mecánica híbrida, con más poder y estilo
Jessica Paola Vera García. Renders: Theottle