Toyota se despide de la actual generación del GR Supra con una edición muy ‘cargada’ y limitada a solo 300 unidades.
El Toyota GR Supra A90 Final Edition marca la despedida de la actual generación del legendario deportivo, introducida en 2019. Este modelo limitado a solo 300 unidades para Japón y Europa ofrece mejoras significativas en desempeño, diseño y exclusividad, reafirmando el legado del Supra antes del inicio de una nueva era.
Esta edición limitada no solo es un tributo a la historia del Supra, sino también una muestra del compromiso de Toyota con la innovación y el rendimiento. Aunque el GR Supra A90 cierra su ciclo, Toyota confirmó que ya está en desarrollo una nueva generación que promete mantener vivo el espíritu del deportivo en los próximos años.
La disponibilidad del GR Supra A90 Final Edition está programada para el segundo trimestre de 2025, comenzando con pedidos en Europa y Japón. Al mismo tiempo, Toyota lanzará versiones actualizadas del modelo estándar, denominadas “Lightweight Evo” en Europa y “Track Edition” en Australia, con mejoras en aerodinámica y chasis.
Despedida con honores: Toyota GR Supra A90 Final Edition
En términos de diseño, el Toyota GR Sport A90 Final Edition destaca con un alerón trasero de fibra de carbono en forma de cuello de cisne, un capó ventilado y un difusor trasero rediseñado. Las salidas de escape presentan un efecto «postquemador» que acentúa su carácter agresivo. Calza llantas de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás.
Los neumáticos, acorde al ‘status’ del vehículo, son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 más anchos y adherentes. Por su parte, los frenos Brembo de 19 pulgadas, cuentan con pastillas de alta fricción adelante y discos flotantes perforados en las cuatros ruedas, además de, mangueras de freno de malla de acero inoxidable.
El interior combina lujo y deportividad con asientos de cubo Recaro Podium CF en fibra de carbono tapizados en Alcantara. El contraste entre el asiento rojo del conductor y el resto del interior en negro, realza la exclusividad del diseño.
Ajustes técnicos y mécanicos
Para llevarlo a otro nivel, el Supra de edición final recibió varios refuerzos en el chasis, con una suspensión KW ajustable y barras estabilizadoras reforzadas. Además, el sistema de escape de titanio Akrapovic asegura un sonido deportivo inconfundible y bajo el capó, cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de origen BMW.
Este bloque fue ajustado para producir 429 caballos de y 570 Nm de torque, lo que representa un aumento de 94 hp respecto al modelo estándar. Este rendimiento se logra mediante una toma de aire optimizada, un catalizador de baja resistencia y una calibración específica del motor.
A lo anterior hay que sumar una transmisión manual de 6 velocidades y un diferencial trasero activo mejorado, que prometen una experiencia de conducción emocionante y precisa. Aunque el Toyota Supra saldrá del mercado, la marca japonesa dijo que el modelo seguirá activo en eventos deportivos hasta nuevo aviso.
LEA TAMBIÉN: Toyota GR Supra ganará un motor V8 para competir contra el Mustang en carreras
Jessica Paola Vera García.