Se preparan novedades bajo el capó del Toyota GR Supra, donde se dejará libre el espacio para recibir un nuevo motor V8.
El Toyota GR Supra presentará en 2026, una versión equipada con un nuevo motor V8 para cumplir una misión específica: competir en carreras de ‘supercars’ y dar la pelea frente a los Ford Mustang y Chevrolet Camaro, legendarios portadores de este potente tipo de propulsor. La marca japonesa dio un anticipo y contó varios detalles del proyecto.
El Campeonato de Supercars tiene como sede a Australia, y es allí mismo donde la división local de Toyota está trabajando en el desarrollo de este vehículo, que eleva al máximo nivel las bondades que ofrece el GR Supra original. Los avances han dado como resultados, proyecciones digitales y un modelo de archilla a escala, y en menos de dos años estará completamente finalizado.
Su diseño y equipamiento cumple con las normativas GEN3 de dicha competencia deportiva, lo que, aparte de las modificaciones mecánicas, le supone un cambio de imagen radical frente al modelo de calle. El deportivo japonés recibirá accesorios para mejorar su aerodinámica, como un splitter, faldones laterales más largos y un gran alerón trasero, reforzando a la vez, la estética.
Primeros datos del Toyota GR Supra V8
Para dar un abrebocas de su próximo GR Supra, la marca dijo que reemplazará el bloque de seis cilíndros en línea proveniente de BMW, por un nuevo motor V8 aspirado de 5.0 litros. Este es un propulsor ya conocido al interior de Toyota, el cual se encuentra en modelos de alto rendimiento como los Lexus LC 500 y Lexus RC-F. También lo usó la Hilux modificada que triunfó en el Rally Dakar de 2019.
El socio para competir en el Campeonato de Supercars, en el cual aseguró su participación durante cinco años, es Walkinshaw Andretti United (WAU). Firma que tiene casi 40 años de trayectoría en las competencias deportivas, y que actualmente colabora con Ford, se unirá a Toyota en 2026 para darle al GR Supra, el impulso que necesita en los eventos de este nivel. Los pilotos serán Chaz Mostert y Ryan Wood.
“En Toyota, hemos estado jugando con la idea de competir en Supercars durante más de 20 años y ahora con el auto adecuado, el equipo adecuado y una asociación muy sólida con el Campeonato Repco Supercars, definitivamente es el momento adecuado”, dijo Sean Hanley, de Toyota Australia. “Este proyecto proporcionará conocimientos valiosos para el desarrollo posterior de GR Road Cars“, añadió el corporativo.
Mientras que el Toyota GR Supra ‘recargado’ llega, en el mercado seguirá vigente el modelo original, previsiblemente hasta 2026, cuando se supone salga del mercado o evolucione. Será cuando se estrene oficialmente la versión V8, que conozcamos todas las especificaciones y cifras de potencia.
LEA TAMBIÉN: Toyota Supra pasó de ser un deportivo, a un todoterreno muy radical ¿Le luce?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD