Por fin, llegan datos concretos sobre la próxima generación de Mazda CX-5, columna vertical de la marca en todo el mundo. Será híbrida y nacerá a finales de 2025.
Desde su lanzamiento inicial en 2011, Mazda CX-5 se consolidó como uno de los modelos más icónicos y vendidos de la marca japonesa, representando cerca del 30% de sus ventas globales. Ese éxito y popularidad se consolidó con su segunda generación, presentada a nivel mundial en 2016 y hoy plenamente vigente. Pero ahora, según reportes que llegan desde Japón, se prepara para un cambio radical en su próxima iteración.
La introducción de una tercera generación no solo confirma la continuidad de este SUV, sino que además, marcará un punto de inflexión muy importante en su historia. En un contexto donde competidores como Ford Escape, Hyundai Tucson, Subaru Forester o Toyota RAV4 apuestan por la electrificación, Mazda responderá con la inclusión de motores híbridos autorrecargables, y tal vez enchufables, en la gama CX-5.
Así lo confirmó el propio Katsuhiro Mogo, presidente y director ejecutivo de Mazda quien, según el portal japonés Best Car Web, declaró que la próxima CX-5 contará «con un motor híbrido interno». Programado para debutar a nivel mundial a finales del próximo año, este modelo buscará mantener su relevancia en el segmento de SUV compactos, acorde a las nuevas tendencias de eficiencia energética y, claro, de diseño.