Autos del Mundo

Mazda Arata es la revelación de un gran secreto: las próximas CX-30 y CX-5

Mazda Arata

El prototipo Mazda Arata es otra de las novedades que la marca japonesa develó en el Auto China 2024 de Beijing, marcando la próxima evolución del diseño Kodo.

Aunque es japonesa, ha sido en China donde Mazda presentó una gran cantidad de novedades que, en realidad, habían sido muy esperadas por el público y por los fans de la marca. Primero fue el sedán EZ-6, evolución del Mazda 6 como eléctrico puro o de rango extendido. Ahora nace el Mazda Arata, un concept car que anticipa el estilo que llevarán sus próximos SUV.

Creación de Eiji Kimoto, diseñador en jefe de Mazda, este auto permite ver cómo serán las próximas generaciones de modelos como CX-5 y CX-30. Se parece más a esta última, pero las miradas y la curiosidad apunta especialmente al primero, que ya tiene varios años en el mercado sin cambios significativos en su aspecto.

El Arata surge como una muy acertada evolución del lenguaje de diseño Kodo, que nació en 2010 y ya requiere pasar a una nueva etapa. Tiene detalles como una afilada parrilla en “V”, líneas minimalistas y un estilo que apunta claramente a la movilidad eléctrica. En suma, abre una nueva etapa para la marca.

Mazda Arata

Mazda Arata

Mazda Arata: la próxima generación de SUV’s Mazda

Entrando en detalles sobre su apariencia, el Mazda Arata cuenta con una parrilla cerrada (claro indicador de un auto eléctrico) y una gran entrada de aire sobre el bumper, así como decoraciones que llevan el nombre de la marca en letras mayúsculas. Su línea es más cercana a un SUV Coupé de techo bajo y alta línea de cintura, por lo que nos recuerda con claridad a una CX-30.

Otro aspecto muy particular son sus muy delgadas luces traseras, que van unidas por una línea horizontal iluminada que lleva sobre sí la palabra “Mazda”. También son llamativos sus rines, de gran tamaño y en color negro, muy diferentes a lo que hemos visto tradicionalmente en la marca de Hiroshima.

Según dijo la marca en un comunicado, el Mazda Arata se diseñó “bajo la idea de “Alma + Futuro x Modernidad’. Incorpora formas futuristas y modernas que evocan la imagen de una nueva forma de vida con vehículos de nueva energía, fusionando el ‘alma del movimiento’ que persigue Mazda Design y el sentido de vida exclusivo del diseño Kodo“.

Mazda Arata

Mazda Arata

¿Cuándo las veremos?

Aún no hay una fecha clara para que podamos conocer a la nueva generación de SUV Mazda. Pero la realidad es que, generalmente, el Mazda 6 era el encargado de abrir una nueva era de modelos dentro de la marca. En este caso no será la excepción. Seguro vendrán noticias interesantes de cara al futuro… y ya incluirán eléctricos muy interesantes.

Mazda Arata

LE PUEDE INTERESAR: El Mazda 6 de nueva generación está oculto en este sedán presentado en China.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.