Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Auteco TVS Raider 125, Renault Kwid y Suzuki Baleno: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO está encabezado por un vehículo de dos ruedas. 

PUBLICIDAD

Contando como un estreno importante durante la última semana en el mercado automotor colombiano, la nueva Auteco TVS Raider 125 fue la noticia más destacada, como el primer modelo de una nueva generación de motos de la marca en nuestro país. 

Renault Kwid la siguió en la puesto número dos. Pero no un Kwid cualquier sino una versión preparada del subcompacto que se pudo a la venta en internet y llamó la atención con su diseño y buenas prestaciones a la altura de algunos autos deportivos. 

El top 5 de la semana se completa con la actualización 2022 de Suzuki Baleno que se reveló primero en India, las afectaciones inmediatas que sintieron varios fabricantes automotrices a raíz del conflicto Rusia-Ucrania; y el reconocimiento que recibió Subaru en EE.UU. 

Subaru mejor marca Consumer Reports

PUBLICIDAD

5. Subaru, calificada como la ‘mejor marca de autos’ por Consumer Reports

¡Comenzamos! La firma estadounidense Consumer Reports reveló su último estudio en el que Subaru escogida como la marca que fabrica los mejores autos. A este le siguió otra firma japonesa, Mazda en el segundo lugar y BMW completando el top 3.

Además de consultar la experiencia de propietarios se aplicó una prueba de manejo que se incluye dentro de los ítems del puntaje general por cada modelo, sumado a aspectos como: la confiabilidad pronosticada, satisfacción del cliente y la seguridad. 

Subaru alcanzó la puntuación general más alta de 81 puntos de 100 posibles. Hay que decir que la encuesta se enfocó en Estados Unidos, y que las marca locales no resultaron tan favorecidas esta vez. Tesla bajo varias posiciones y Jeep quedó en último lugar. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Industria automotriz rusa conflicto Ucrania

4. Renault, Stellantis y Volkswagen sentirán los efectos del conflicto Rusia-Ucrania

Los desafortunados hechos bélicos que se están viviendo en Ucrania tendrán repercusiones en la industria automotriz rusa a partir de las fuertes sanciones internacionales que recibiría Rusia aplicadas principalmente en sus actividades económicas. 

Renault, Stellantis y Volkswagen son algunos de los más afectados por su importante presencia en el mercado local y exportación de vehículos específicos. La principal preocupación es el bloqueo de suministro de piezas que llevaría a parar las producciones. 

El mayor perjudicado en este caso resultará siendo Renault pues dos de las marcas más vendidas en el mercado ruso Lada y AvtoVAZ, hacen parte del Grupo francés. Para Renault, Rusia es el segundo mercado más importante en Europa después de Francia contando con dos centros de producción. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Baleno 2022

PUBLICIDAD

3. Así es el Suzuki Baleno 2022: más sofisticado y con nuevo equipo a bordo

Desde India, su central de producción, se revelaron los detalles de la actualización de Suzuki Baleno para el modelo/año 2022 recibiendo un mayor equipamiento tecnológico a bordo, algunos ajustes técnicos y un diseño exterior más sofisticado. 

Las dimensiones del hatchback cambiaron reduciéndose su longitud en cinco milímetros para un total de 3,99 metros. Estéticamente presenta una parrilla delantera más ancha y un conjunto de iluminación completamente nuevo con tecnología LED como opción. 

A bordo hay un sistema multimedia modernizado de hasta nueve pulgadas, pantalla de proyección, cámaras panorámicas, entre otros. En India, Baleno 2022 se venderá con motor a gasolina de cuatro cilindros con potencia de 90 hp y caja manual. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault Kwid Turbo

PUBLICIDAD

2. Este Renault Kwid Turbo tiene 135 hp y el ‘pique’ de un auto deportivo

¡Claro que este Kwid preparado no iba a pasar desapercibido! catalogado como un “Renault Kwid Turbo” recibió varias modificaciones mecánicas que le dieron más poder, y un estilo exclusivo que lo complementa. Luego se ofreció en la plataforma OLX. 

Fue puesto a la venta por un precio de 55.000 reales, lo que en pesos colombianos equivale a unos 42 millones aproximadamente. Para el caso se tomó un Renault Kwid modelo 2019 añadiendo accesorios como nuevas ruedas de 17 pulgadas y un splitter delantero. 

A partir del motor 1.0 litros pero con los ajustes aplicados puede llegar a los 135 hp y la relación potencia-peso es muy favorecedora, de los 800 kg totales corresponden 6 kg por caballo de fuerza. Su interior también fue personalizado y lleva una pantalla multimedia más grande. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

TVS Raider 125 Auteco Colombia

PUBLICIDAD

1. Auteco presenta la TVS Raider 125 en Colombia: precio y características

La nota más leída de la semana, como bien lo anunciamos, corresponde al estreno la nueva motocicleta TVS Raider 125 que se llevó a cabo en Cartagena donde se producirá en la planta de Auteco S.AS. ubicada en la ciudad caribeña. 

Este es el modelo con el cual se da apertura a una nueva generación de productos de la marca con el cual además, apunta a aumentar su participación de mercado en un 10%. Llegará competir en el segmento con mayor proyección de ventas: el de las ‘urbanas premium’. 

Entre sus principales características se destacan: luces diurnas LED de doble módulo, tablero digital con pantalla LCD a color y diseño de tanque deportivo. Cuenta con un nuevo motor monocilíndrico de 124,8 c.c. y tres válvulas de 12,78 hp de potencia y 11,2 Nm de torque. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social