Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia por amenaza bélica en Ucrania

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia

Debido a los mas recientes ataques de Rusia a Ucrania, la Fórmula 1 se abstiene de de realizar el GPR de septiembre: deberá reprogramarse.

Es un hecho que la Fórmula 1 tomo la decisión de cancelar el Gran Premio de Rusia programa para septiembre. Esto, en el marco del contexto de guerra que hoy se da en Europa, y como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

Aunque la Fórmula 1 se abstuvo de dar declaraciones contundentes, lo cierto es que todo se da teniendo en cuenta las acciones que ha emprendido Vladímir Putin hacia Ucrania. Bajo esta situación la F1 aseguro que hacer la carrera este año es “imposible”.

De momento se desconoce el futuro que pueda tener el evento, por lo que se desconoce si será reprogramado, en otro pais y fecha, o si finalmente saldrá del calendario. Pero lo que sí es cierto, es que la decisión tomada no tiene reversa. 

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia

PUBLICIDAD

Turquía sería un posible escenario

Dentro de todas circunstancias actuales, algunos rumores apuntan a que Turquía podría ser una opción a mediano plazo. Esto en virtud de que durante la pandemia por COVID-19, el país de Oriente Medio sirvió como escenario de carreras canceladas.  

Cabe destacar que el GP de Rusia es una de las carreras que más ingresos representa a la Formula One Management (FOM). Con un estimado de 50 millones de dólares por edición , lo que representa el doble frente a otras competencias europeas. 

Por su parte, la Fórmula 1 expresó que su intensión siempre ha sido unir la pasión, personas y países. “Estamos observando los acontecimientos con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica”.

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia

Mientras tanto los pilotos y sus equipos, siguen realizando pruebas en Barcelona , en donde varias personas han visto a los autos y camiones del equipo Haas. Además, pilotos como Sebastian Vettel y Max Verstappen se mostraron a favor de la decisión. 

LEA TAMBIÉN: Renault, Stellantis y Volkswagen sentirán los efectos del conflicto Rusia-Ucrania.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD