Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos RuedasTop

Auteco presenta la TVS Raider 125 en Colombia: precio y características

TVS Raider 125 Auteco Colombia

Producida en su planta de Cartagena, Auteco S.A.S. trae al mercado nacional la nueva motocicleta TVS Raider 125, ajustada a la clientela colombiana.

PUBLICIDAD

Como primer escalón de una nueva generación de modelos, Auteco S.A.S. presentó en Colombia la nueva motocicleta TVS Raider 125, producida en su planta de la zona industrial de Cartagena. Es un modelo muy importante para la compañía, pues con él apuntan a aumentar su participación de mercado en un 10% y además, a liderar las ventas de motos a nivel nacional.

Y es que este producto llega a competir en el segmento con mayor proyección de ventas en Colombia: el de 125 c.c. o urbanas Premium. Así, se disputará la clientela con modelos como AKT CR4 125, Bajaj Pulsar NS 125 y Yamaha YBR 125 Z, entre otros, con una producción proyectada de 800 unidades mensuales.

Según sus productores, la TVS Raider 125 fue concebida para el mercado colombiano, teniendo en cuenta las necesidades de los conductores, factores geográficos y requerimientos tecnológicos. Además, Colombia es uno de los primeros países de América Latina que recibe esta moto, estrenada el año pasado en India.

TVS Raider 125 Auteco Colombia

PUBLICIDAD

TVS Raider 125 Auteco Colombia

TVS Raider 125: punto por punto

A nivel estético, la TVS Raider 125 está un nivel por encima de lo que comúnmente se ve en su segmento, con un estilo que la hace ver como si fuera más grande, o tuviera una cilindrada mayor.

Cuenta con luces diurnas LED de doble módulo y traseras en la misma tecnología, aletas laterales tipo ‘racing’ y un diseño de tanque deportivo. Además, tiene un práctico espacio de almacenamiento bajo el sillín del pasajero.

Entre su dotación destaca el tablero digital con pantalla LCD a color, con una muy completa información que abarca velocímetro, tacómetro, odómetro, indicadores de marcha y mantenimiento, kilometraje, computador a bordo y modos de manejo. A esto, se suma un conector USB integrado.

TVS Raider 125 Auteco Colombia

TVS Raider 125 Auteco Colombia

Aspectos Mecánicos

A nivel mecánico, la TVS Raider 125 se impulsa gracias a un nuevo motor monocilíndrico de 124,8 c.c. y tres válvulas, que entrega 12,78 hp de potencia a 7.500 rpm y un torque de 11,2 Nm a 6.000 rpm, alimentado por carburador y asociado a una caja manual de cinco velocidades.

El propulsor de la TVS Raider 125 incorpora un generador de arranque integrado (ISG), similar al que tienen los carros Mild Hybrid, otorgándole un arranque totalmente silencioso. Este detalle marca una notable novedad tecnológica en las motos de su categoría.

Así mismo, el usuario podrá elegir entre dos modos de manejo: ECO y Power. El primero de ellos limita las prestaciones de la moto para reducir el consumo de combustible hasta un 3%.

TVS Raider 125 Auteco Colombia

PUBLICIDAD

TVS Raider 125 Auteco Colombia

Precio en Colombia

Aunque prescinde de varias características frente al modelo internacional, en aras de lograr un mejor precio, la TVS Raider 125 es tal vez la moto más completa de su categoría en Colombia.

A febrero de 2022, su precio de venta es de $6.499.000 sin contar matrícula ni SOAT.

LE PUEDE INTERESAR: Auteco, 80 años – de estación de gasolina a promotor de la movilidad sostenible


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos al lanzamiento de la TVS Raider 125 en Cartagena gracias a una gentil invitación de Auteco S.A.S.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.