Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Noticias

Al parecer, los nuevos Peugeot e-308 eléctricos hatchback y SW llegarán en 2023

Peugeot e-308 electrico

Al parecer, los futuros Peugeot e-308 eléctricos hatchback y familiar SW, llegarán en 2023.

PUBLICIDAD

La marca francesa Peugeot está lista para expandir la gama 308 con un modelo totalmente eléctrico, que se unirá a las versiones existentes con motor a combustión y PHEV.

Así las cosas, el nuevo Peugeot e-308 eléctrico contará con una versión hatchback y una familiar SW, que serán aún más potentes, eficientes y tendrán un alcance más largo que el del e-208 más pequeño.

Aunque se creía que la plataforma EMP2, empleada por el Peugeot 308, el DS 4 y el Opel Astra, solo vendría en forma de ICE y PHEV, Stellantis decidió instalar una batería más grande y sistemas eléctricos, para que modelos cero emisiones lograrán utilizarla.

Peugeot e-308 electrico

PUBLICIDAD

Peugeot e-308 electrico

Modelo eléctrico: lo que sabemos

Ahora bien, este nuevo modelo empleará una versión electrificada de la arquitectura EMP2 y contará con un solo motor eléctrico ubicado en la parte delantera con 154 hp y 270 Nm de torque, enviando la potencia al eje delantero.

Además, contará con una batería de suelo radiante de 400 V con una capacidad útil de 50 kWh y una capacidad de carga rápida de 100 kW. Es más, la nueva tecnología química de la batería NMC811 permitirá una increíble eficiencia de 12,4 kWh/100 kms.

Según Autocar, el nuevo modelo eléctrico contará con un alcance de 402 kms, que podría estar a la par con el rango del futuro Tesla Model 2. Aunque contará con una batería más grande y al parecer, más pesada, la falta de un motor ICE dará un peso total de 1.600 kg.

Peugeot e-308 electrico

Por otro lado, puede que su maletero cuente con una capacidad de 361 litros en el hatchback y en la versión PHEV, mientras que en el modelo con motor ICE podría ser de 412 litros. Cabe mencionar que el nuevo modelo compartirá fundamentos con el Opel Astra-e 100% eléctrico, que llegará en 2023.

Además, se mencionó que la producción del Peugeot eléctrico podría iniciar en julio de 2023, con las primeras entregas poco después. Este vehículo llegará a competir contra poderosos modelos como el Volkswagen ID.3, Nissan Leaf y Renault Megane E-Tech.

Respecto al tema, Linda Jackson, directora ejecutiva de Peugeot, dijo “las versiones eléctricas ya representan hasta el 20% de las ventas totales de la marca, elogiando la estrategia de tren motriz múltiple del fabricante de automóviles francés como un éxito comercial”.

LE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, Peugeot le quitó a Renault el liderato del mercado francés


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD