Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

jueves, enero 27, 2022
Automovilismo

Mateo Moreno y Javier Vélez: la dupla colombiana hasta la final del Rally

mateo-moreno-javier-velez-rally-dakar

Colombia sigue sumando kilómetros con Mateo Moreno y Javier Vélez. Ambos buscan entrar en el ‘Top 20’ del Rally Dakar con su Can-Am Maverick.

PUBLICIDAD

Desde mucho antes de empezar esta versión del Rally, Colombia sabía a qué se enfrentaba durante la competencia. Terrenos difíciles, temperaturas extremas y contrincantes de alto nivel. Aún así la dupla tricolor de Mateo Moreno y Javier Vélez han dado lo mejor de sí en el Rally Dakar.

Aunque no los hemos visto en los primeros lugares, su participación ha sido muy activa y eficaz. Por lo que su intención es entrar al ‘top 20’ al finalizar la última etapa del Rally. Mientras que en la antepenúltima recorrieron un total de 759 kms.

De esta forma, terminaron en la posición número 22 con un tiempo total de 4 horas, 14 minutos y 41 segundos.  Un resultado que los pone el decimosexto lugar en la clasificación general. Mientras que para la etapa final harán todo lo posible para entrar en el ‘top 20’ del Dakar.

rally-dakar-mateo-moreno-javier-velez

PUBLICIDAD

Qué hay la etapa final 

Mañana será un día decisivo, pues la etapa estará compuesta por 500 kilómetros de recorrido. En el que habrá dunas de todo tipo, y que por supuesto, la dupla colombiana deberá sortear si quieren clasificar en el top. A bordo de su Can-Am Maverick Side by Side X3 con turbo.

Por su parte, el piloto Mateo Moreno en las declaraciones más recientes aseguró que “la décima etapa estuvo relativamente fácil, estamos metidos en un grupo de carros muy rápidos y eso nos supone un desafío más. Mañana viene lo duro, la concentración es importante”.

Tan solo restan dos etapas del objetivo final y para esto, Mateo Moreno ha dicho que “debemos ser muy cuidadosos, mantener el carro en buenas condiciones. Somos optimistas y seguimos dando lo mejor, saludos desde Arabia y gracias por todo el apoyo que nos envían desde Colombia”.

rally-dakar-mateo-moreno-javier-velez-00011

No hay duda de que la participación del equipo colombiano en el Rally, ha estado llena de la mejor energía y esfuerzo. Por lo que llegar hasta tierras lejanas y áridas como estas, ya representa un verdadero triunfo y emoción, que nos la ha dado Mateo Moreno y Javier Vélez. 

LEA TAMBIÉN: Dakar 2022: Toby Price venció en la 10ᵃ etapa; Al-Attiyah permanece firme.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

PUBLICIDAD