NoticiasTop

¡Ahora sí! El esperado regreso del Renault 4 podría ser una realidad

renault 4 electrico, nuevo renault 4, nuevo renault 4 electrico, renault 4 nueva generacion, reemplazo del renault 4, futuro renault 4, renault 4 moderno, historia del renault 4

Al parecer, fuentes al interior de Renault habrían confirmado que el nuevo R4 eléctrico llegará al mercado en 2025, dos años después del Renault 5 eléctrico que ya conocimos como prototipo. El sueño de los fanáticos al fin sería realidad.

Desde el día en que se anunció el fin de la producción del Renault 4, hace casi 30 años, el enorme séquito de aficionados del popular “Amigo Fiel” ha especulado con un reemplazo. Nunca hubo un sucesor directo sino “sucesores espirituales” como los Twingo, Kangoo y hasta Kwid, y hace algunos años la marca aseguró que no habría un nuevo R4. Pero al cambiar de directivos, hubo cambio de opinión.

El nuevo rumbo que tomó la firma francesa con la llegada de Luca de Meo a su dirección, y todos los planes trazados en el plan estratégico Renaulution que se anunció hace un mes, abrieron la posibilidad al regreso de dos iconos de la marca, ahora con una nueva vida como carros eléctricos.

Justo en ese momento conocimos al Renault 5 Prototype, que anticipa al que será un modelo ‘cero emisiones’ que además tomará el lugar del Twingo en la gama de la marca. En su estreno, el director ejecutivo de la compañía dijo que habría “al menos un modelo retro más” y al parecer, sí será el R4.

renault 4 electrico, nuevo renault 4, nuevo renault 4 electrico, renault 4 nueva generacion, reemplazo del renault 4, futuro renault 4, renault 4 moderno, historia del renault 4

renault 4 electrico, nuevo renault 4, nuevo renault 4 electrico, renault 4 nueva generacion, reemplazo del renault 4, futuro renault 4, renault 4 moderno, historia del renault 4

Sueño a punto de cumplirse

Según informó la revista británica Autocar, fuentes al interior del fabricante galo habrían confirmado que el Renault 4 volverá como auto eléctrico y su debut será en 2025. También utilizará la plataforma CMF-EV que dará sustento al R5 eléctrico, así como la mayoría de sus elementos mecánicos, dando lugar a un auto moderno con un aire ‘retro’ claramente inspirado en el R4 original.

Muchos catalogan al R4 como “el primer auto ‘crossover’ de la historia” por sus capacidades para circular en terrenos difíciles, la suspensión independiente y su robustez a prueba de todo. Así, el nuevo modelo podría ser un pequeño auto eléctrico que mantenga esa filosofía, garantizando el éxito según la dinámica actual del mercado.

Sumado a esto, también podría existir una pequeña furgoneta de reparto derivada de este vehículo, igual como ocurría con el “Amigo Fiel” en su época. Muy diferente será el Renault 5 eléctrico, que se posicionará un escalón por encima y será una opción más juvenil.

renault 4, renault 4 colombia, renault 4 historia, renault 4 historia en colombia, renault 4 video, renault 4 video colombia, renault 4 850, renault 4 850 1974, renault 4 reseña en colombia, renault 4 amigo fiel, renault 4 caracteristicas, renault 4 50 años en colombia, renault 4 aniversario en colombia, renault 4 sofasa, renault 4 colombiano, renault 4 el carro colombiano, renault 4 master, renault 4 lider, renault 4 plus 25, renault 4 ficha tecnica, renault 4 galeria de fotos, renault 4 argentina, renault 4 mexico, renault 4 venezuela, renault 4 chile, quatrelle, cuatro latas, renault cuatro latas

renault 4 electrico, nuevo renault 4, nuevo renault 4 electrico, renault 4 nueva generacion, reemplazo del renault 4, futuro renault 4, renault 4 moderno, historia del renault 4, renault 4 master

Cabe recordar que el Renault 4 original se produjo entre 1961 y 1994, saliendo más de ocho millones de unidades a las calles durante ese periodo, las cuales se vendieron en más de 100 países alrededor del mundo. De toda esa cantidad, 97.050 vehículos se armaron en Colombia.

Sea que este rumor sea cierto o no, Renault planea lanzar siete autos eléctricos al mercado mundial de aquí a 2025, en varios segmentos y tipologías como SUV’s y urbanos. Uno de ellos será el Renault 5 que ya conocimos, y otro podría ser este R4. Para concluir, una frase coloquial: Cuando el río suena, piedras lleva.

Lea también: El Renault 4 cumple 60 años en 2021 y los celebrará durante todo el año


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.