En Video: ¿Fue el Renault 4 el primer “mini SUV” de la historia?

0

Entre tantos pequeños vehículos con espíritu aventurero que se ofrecen hoy en el mercado automotor mundial se debe resaltar que el Renault 4, sin considerarse aún “mini SUV”, sí fue capaz de enfrentar diversos terrenos sin inconvenientes.

PUBLICIDAD

Fueron las necesidades y circunstancias de su tiempo quienes trazaron las características que tendría el Renault 4, pequeño auto popular altamente conocido en Colombia por haber sido el “primer carro nuevo” de muchas familias colombianas de clase media en las décadas de 1970 y 1980, incluso aún en la de 1990.

Pierre Dreyfus, presidente de Renault que ordenó el desarrollo del modelo en 1958, determinó que este debía tener tracción delantera, piso plano y portón trasero para llevar todo tipo de carga, con la robustez suficiente para recorrer todo tipo de caminos sin problemas.

Debía competir de frente con el Citroën 2CV, destinado no solo a la gente citadina sino también a la población del campo, que eran muchas más personas que hoy.

renault 4 off road, renault 4 test drive, renault 4 todo terreno, renault 4 colombia, renault 4 video

PUBLICIDAD

Con estas premisas y sobrepasando todo tipo de retos técnicos nació el Renault 4 en 1961, y convencidos de que su producto realmente era capaz de todo lo indicado e incluso un poco más, los ejecutivos de la marca del rombo decidieron enfrentar su nueva creación a todo tipo de rutas con altos grados de dificultad.

Precisamente esa fue una de las mayores características por las que hoy se recuerda al Renault 4. Sin que aún existieran como tal los mini SUV, que hoy en día son tan populares y arrasan el mercado, y que en su mayoría son automóviles con un kit estético “todo terreno” y suspensión elevada que no están diseñados para circular en caminos difíciles, nuestro popular “amigo fiel” sí fue capaz de encararlos, y sin adornos.

Lea también: Renault 4 en Colombia, historia de nuestro eterno Amigo Fiel

renault 4 off road, renault 4 test drive, renault 4 todo terreno, renault 4 colombia, renault 4 video

En este video histórico, presentado por Renault dentro de una colección especial de contenido fílmico con ocasión de su 120 aniversario, se puede ver al Renault 4 participando en un interesante test drive “Off-Road” donde se demuestra que este pequeño pudo ser realmente el primer mini SUV de la historia.

En realidad, el concepto actual de mini SUV corresponde más a tendencias del mercado que a las capacidades reales de un vehículo, pero no son pocos quienes al adquirir ese tipo de vehículos, en el fondo quieren encontrar el comportamiento y robustez que el “amigo fiel” ofrecía en su época.

Video – Renault 4 en Test Drive Off-Road:

Lea también: Este podría ser el Renault 4 más antiguo de Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Video: Archivo Renault.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.