lunes, agosto 2, 2021
Noticias

Adiós a SRT: la unidad Performance de FCA desaparece por decisión de Stellantis

FCA SRT, Dodge SRT, Dodge Hellcat SRT, Dodge Durango SRT, Unidad SRT de FCA, Stellantis SRT, Desaparición de SRT, Fin de SRT, Unidad deportiva de Stellantis, SRT carros, SRT fotos

De acuerdo con fuentes oficiales, el nuevo grupo automotriz planea conservar elementos claves de dicha división para producir nuevos carros de alto rendimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todos sabíamos que la llegada de Stellantis —la fusión entre FCA y PSA— iba a traer una serie de cambios, tanto halagadores como problemáticos. Sin embargo, la decisión de desaparecer la división SRT de Dodge es totalmente inesperada.

Esto de acuerdo con un reporte de Mopar Insiders. El medio especializado asegura que la unidad de Street & Racing Technology, que el año pasado nos deleitó con versiones más poderosas del Durango y el Hellcat no va más, al menos en la práctica.

Así lo confirmó una vocera del recién conformado grupo automotriz, quien dice que si bien esta desaparece, los ingenieros que la conforman van a permanecer bajo la sombrilla de la multinacional, para seguir desarrollando modelos de alto desempeño.

Dodge Durango SRT Hellcat, nuevo Dodge Durango SRT Hellcat, Dodge Durango SRT Hellcat 2021, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey fotos, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey precio, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey caracteristicas

PUBLICIDAD

Dodge Durango SRT Hellcat, nuevo Dodge Durango SRT Hellcat, Dodge Durango SRT Hellcat 2021, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey fotos, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey precio, Dodge Durango SRT Hellcat Hennessey caracteristicas

La voz oficial

Según señaló la ejecutiva, que mantuvo anónima su identidad, el final de SRT se debe a la necesidad estratégica de unificar los protocolos y estándares de calidad de las dos casas que se unieron, y las 14 marcas que las componen.

En sus palabras: “está acción tendrá el beneficio a doble vía de garantizar que las ofertas de productos SRT, centrados en el rendimiento, de nuestras marcas continúen cumpliendo con los más altos estándares y expectativas de calidad”.

De igual forma, señaló que lograrán esto incluyendo, entre otras cosas, “aprendizajes clave de los deportes de motor y otras aplicaciones de tecnología de alto rendimiento en una combinación más amplia de las líneas de productos de nuestra empresa”.

En otras palabras, en el futuro podríamos ver productos Peugeot y hasta DS, con identidad SRT, sea con esa sigla o con un nuevo nombre que ayude a cobijar a todas las marcas.

Dodge Challenger SRT Super Stock, Dodge Challenger SRT Super Stock fotos, Dodge Challenger SRT Super Stock caracteristicas, Dodge Challenger SRT Super Stock lanzamiento, Dodge Challenger SRT Super Stock 2021, Nuevo Dodge Challenger SRT, Dodge Challenger SRT deportivo

Lo que se mantiene

De acuerdo con la misma vocera, la salida de SRT no acarrea una pérdida total de lo que esa unidad representa. De hecho, aseguró que “todos los elementos centrales del equipo de ingeniería de rendimiento de SRT se han integrado en la organización de ingeniería global de nuestra empresa”.

Así mismo, ofreció un parte de tranquilidad para quienes se alcanzaron a emocionar con los lanzamientos del año pasado, pues Stellantis seguirá desarrollando y vendiendo tanto los Dodge SRT presentados durante el año pasado, como los modelos Jeep y Ram y con partes performance de la unidad.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, Dodge Charger SRT Hellcat Redeye fotos, Dodge Charger SRT Hellcat Redeye caracteristicas, Dodge Charger SRT Hellcat Redeye lanzamiento, Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021, Nuevo Dodge Charger SRT, Dodge Charger SRT deportivo

No sobra recordar que SRT era toda una institución al interior de FCA: nació en 1989 bajo el nombre de ‘Team Viper’ y trajo consigo a los icónicos Dodge Viper y Plymouth Prowler. Ha llevado otros nombres como SVE, PVO y, finalmente el que conocemos, desde 2004.

PUBLICIDAD

Lee también: Audi Q7 2021 en Colombia: Precio y características

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder