De acuerdo con fuentes oficiales, el nuevo grupo automotriz planea conservar elementos claves de dicha división para producir nuevos carros de alto rendimiento.
Todos sabíamos que la llegada de Stellantis —la fusión entre FCA y PSA— iba a traer una serie de cambios, tanto halagadores como problemáticos. Sin embargo, la decisión de desaparecer la división SRT de Dodge es totalmente inesperada.
Esto de acuerdo con un reporte de Mopar Insiders. El medio especializado asegura que la unidad de Street & Racing Technology, que el año pasado nos deleitó con versiones más poderosas del Durango y el Hellcat no va más, al menos en la práctica.
Así lo confirmó una vocera del recién conformado grupo automotriz, quien dice que si bien esta desaparece, los ingenieros que la conforman van a permanecer bajo la sombrilla de la multinacional, para seguir desarrollando modelos de alto desempeño.
PUBLICIDAD
La voz oficial
Según señaló la ejecutiva, que mantuvo anónima su identidad, el final de SRT se debe a la necesidad estratégica de unificar los protocolos y estándares de calidad de las dos casas que se unieron, y las 14 marcas que las componen.
En sus palabras: “está acción tendrá el beneficio a doble vía de garantizar que las ofertas de productos SRT, centrados en el rendimiento, de nuestras marcas continúen cumpliendo con los más altos estándares y expectativas de calidad”.
De igual forma, señaló que lograrán esto incluyendo, entre otras cosas, “aprendizajes clave de los deportes de motor y otras aplicaciones de tecnología de alto rendimiento en una combinación más amplia de las líneas de productos de nuestra empresa”.
En otras palabras, en el futuro podríamos ver productos Peugeot y hasta DS, con identidad SRT, sea con esa sigla o con un nuevo nombre que ayude a cobijar a todas las marcas.
Lo que se mantiene
De acuerdo con la misma vocera, la salida de SRT no acarrea una pérdida total de lo que esa unidad representa. De hecho, aseguró que “todos los elementos centrales del equipo de ingeniería de rendimiento de SRT se han integrado en la organización de ingeniería global de nuestra empresa”.
Así mismo, ofreció un parte de tranquilidad para quienes se alcanzaron a emocionar con los lanzamientos del año pasado, pues Stellantis seguirá desarrollando y vendiendo tanto los Dodge SRT presentados durante el año pasado, como los modelos Jeep y Ram y con partes performance de la unidad.
No sobra recordar que SRT era toda una institución al interior de FCA: nació en 1989 bajo el nombre de ‘Team Viper’ y trajo consigo a los icónicos Dodge Viper y Plymouth Prowler. Ha llevado otros nombres como SVE, PVO y, finalmente el que conocemos, desde 2004.
PUBLICIDAD
Lee también: Audi Q7 2021 en Colombia: Precio y características
PUBLICIDAD