martes, marzo 2, 2021
Mi carro y yo

El IONIQ 5 muestra su moderno y ecológico interior en un nuevo adelanto

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Hyundai reveló el interior de su próximo vehículo eléctrico, el IONIQ 5. Así, este contará con un estilo futurista y sus elementos serán principalmente ecológicos. 

PUBLICIDAD

El nuevo IONIQ 5 de Hyundai debutará el próximo 23 de febrero, el cual será el primer modelo completamente eléctrico en utilizar la Plataforma Modular Global Eléctrica E-GMP. Ahora, la firma presentó las primeras imágenes de su interior. 

Dicho esto, los materiales y textiles con los que estará equipado el interior del nuevo modelo eléctrico serán principalmente ecológicos. Además, según la compañía, el vehículo se diferenciará de otros crossovers de tamaño mediano porque la plataforma le permitirá una distancia entre ejes alargada y un piso plano.

Así, el conductor y los pasajeros podrán entrar y salir libremente del vehículo por cualquier lado cuando esté estacionado en un lugar estrecho. Esto se debe a que el piso plano permitirá que la consola central se deslice hacia adelante y hacia atrás.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, tanto los asientos del conductor como el del pasajero delantero estarán equipados con reposapiernas, los cuales les permitirán relajarse y descansar mientras el vehículo se recarga. Además, todos los asientos se podrán reposicionar, facilitando que los adultos en la parte delantera cuiden a los niños y las mascotas se puedan sentar en la puerta trasera.

Entonces, los asientos estarán revestidos con un cuero ecoprocesado, el cual estará teñido y tratado con extracciones de aceite vegetal de linaza. Mientras que otros elementos blandos derivarán de fibras sostenibles, como botellas de plástico PET recicladas.

Además, superficies como el tablero de instrumentos, los interruptores, el volante y los paneles de las puertas estarán recubiertos con una pintura biológica de poliuretano compuesta de aceites de flores de colza y maíz. Cabe resaltar que Hyundai lanzará un IONIQ 5 de edición limitada en mercados seleccionados para el estreno mundial.

Entonces, la nueva edición será denominada “Projet 45” y se podrá reservar por un precio especial a partir del próximo 23 de febrero. Cabe resaltar que estará limitada a 3.000 unidades en Europa y las entregas iniciarán en el verano de este año.

Ahora, entre sus especificaciones técnicas mencionadas se dice que el modelo contará con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y una potencia superior a los 300 hp, mientras que podrá lograr 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar unos 450 km con una sola carga.

Lea también: Ni Hyundai ni Kia lograron acuerdo para fabricar auto eléctrico de Apple


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD