Después del ‘alboroto’ que trajo el tema de una alianza entre Kia y Apple para la construcción de su primer auto eléctrico, todo el asunto se daría por cancelado. La propia marca coreana, a través de su matriz Hyundai, desmintió el proyecto.
Una de las noticias más sonadas con las que comenzó este 2021, se refería a los avances del primer auto de la compañía de electrónica Apple. Parece que la alianza que sonaba con Hyundai o Kia no tendrá futuro, y el proyecto pensando entre esta coalición, finalmente no se desarrollará.
Si los reportes conocidos en enero sobre el proyecto Apple Car afirmaban a viva voz que la compañía estadounidense haría equipo con una del conglomerado coreano, la última noticia deshizo toda esperanza puesta en ello, y las supuestas negociaciones se habrían cancelado recientemente.
Las mismas marcas, Hyundai y Kia afirmaron en un reporte reciente entregado a sus inversores, que no están sosteniendo diálogos con Apple. Y de esta manera dejando en claro, que no se contemplan futuras alianzan con la firma ‘de la manzana’.
Contexto
Si bien el proyecto del Apple Car, un vehículo 100% eléctrico se conoce y se viene mencionando desde tiempo atrás, la noticia estalló cuando a principios de este año se informó en un primer momento, que Hyundai sería colaborador, luego todo pasó a apuntar que el desarrollo estaría en manos de Kia.
Este resultó ser un impulso para el dúo coreano, para quienes la divulgación de esta noticia les sirvió para disparar las acciones de Kia en un 60%. Sin embargo, una vez se supo que desistían de la alianza, las acciones se fueron abajo en 6% para Hyundai y 15 % en el caso de Kia.
Aunque las causas oficiales se desconocen por completo, algunos expertos plantean un par de teorias, que para ellos no llevaron a feliz termino la unión Apple-Hyundai o Kia. Primero, los fabricantes de origen asiático, se caracterizan por su independencia e interés en fabricar sus propios componentes.
La segunda hipótesis plantea que Apple solo estaría buscando que los coreanos fuera proveedores, más no los encargados de ensamblar el futuro Apple Car, lo que no resultaría llamativo ni para Hyundai ni para Kia. Pero las especulaciones no terminan allí, y aún hay otros más osados.
Dada la reputación que tiene la empresa estadounidense en mantener hermetismo total de sus proyectos esta declaración apuntaría a ser una ‘jugada’, o una condición a Hyundai para mantener en desarrollo en pie, pero en secreto. Ya veremos que le deparará al Apple Car, y cual sorpresa nos llevaremos al respecto.
Lea también: Así podría verse el Apple Car, primer vehículo eléctrico del gigante tecnológico
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD