Un nuevo rumor asegura que las dos empresas pretenden tener capacidad para sacar 100.000 unidades de un carro autónomo y eléctrico para 2024.
La idea de un carro fabricado por Apple, con todo lo que eso implica en términos de diseño y tecnología, viene rondando a la industria al menos desde mediados de la década pasada. Sin embargo, nunca había sido tan posible como hoy.
Todo de cuenta de la alianza que está cocinando el gigante de Cupertino con la casa coreana Hyundai y que, al parecer, estaría lista y andando a partir de marzo de este año.
Esto según la cadena informativa Korea IT News, que asegura que el acuerdo buscaría dar pie a operaciones conjuntas para desarrollar carros eléctricos y autónomos.
Certezas ligeras
Al parecer habría sido la propia Hyundai la que admitió, a través de un comunicado oficial para Corea del Sur, que en este momento se encuentra en negociaciones con Apple para el desarrollo de nuevos vehículos.
El anuncio, que ayudó a disparar en un 23,8 % las acciones del fabricante asiático en la bolsa, fue reversado horas después cuando la misma marca dijo que esta era sólo una posibilidad en medio de varias solicitudes recibidas para cooperar en el desarrollo conjunto de vehículos para varias empresas.
Al parecer, a Apple no le habría sentado bien que los de la ‘Hache’ anunciaran la llegada del futuro automóvil antes de tiempo. Después de todo, los de la manzana acostumbran a hablar de sus lanzamientos apenas meses antes de la llegada de los mismos.
¿Cuál es el plan?
Según el informe, que posteriormente fue recogido por la agencia Reuters, el acuerdo ya no sería usar la planta de Kia en Alemania para la producción. En cambio, Hyundai y Apple se irían a la manufactura de la misma marca en Georgia, Estados Unidos.
Allí se buscará lograr niveles de producción de 100.000 unidades para 2024, año en el que el autónomo eléctrico de Cupertino saldría a la venta. No obstante, no se descarta la construcción de una planta completamente nueva, con inversión de ambas marcas.
De esta forma, Apple se pondría al día con una deuda de años. Después de todo, otros gigantes tecnológicos como Amazon (con Zoox) y Google (con Waymo) ya están muy adelantados con sus propios proyectos de movilidad.
Lee también: Bajaj inició producción de motos en su nueva planta de La Tebaida, Quindío
PUBLICIDAD