Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Abarth presentaría su primer auto eléctrico en 2023: esto es lo que sabemos

primer Abarth 500 eléctrico

Abarth está enfocada en el desarrollo de su primer auto eléctrico. Estará basado en el  Fiat 500e y podría llegar en 2023.

PUBLICIDAD

Oliver François, CEO de Fiat y Abarth, reveló que el desarrollo del primer eléctrico de la firma del escorpión está muy avanzado. Se basará en el 500e italiano y el vehículo de producción podría llegar en la segunda mitad de 2023. 

De hecho, el primer Abarth eléctrico se insinuó durante el lanzamiento europeo del Fiat 500 en 2020. En ese momento, el jefe de la marca demostró su interés por ver una versión de alto rendimiento del auto urbano cero emisiones, resaltando sus ‘divertidas’ características de conducción.

Ahora bien, el CEO de Abarth confirmó que están ‘trabajando activamente’ en esta versión de alto rendimiento del Fiat 500e. Sin embargo, admite que ha sido un poco complicado el proceso.

primer Abarth 500 eléctrico

PUBLICIDAD

Vehículo eléctrico: lo que sabemos

Según el medio Autocar, el vehículo de producción se presentará el próximo año. Sin embargo, la hoja de ruta de Stellantis no reveló ningún lanzamiento BEV y PHEV para Abarth, por lo menos hasta la primera mitad del 2023.

De hecho, Abarth anunció que todos sus autos serán completamente eléctricos a partir de 2024. Es decir, la gama actual con motor de combustión interna se retirará para entonces y el nuevo cero emisiones ya estará a la venta.

Es más, el CEO reveló que la familia incluirá entre uno y tres autos a la vez, así que además del 500 en variantes hatch y cabrio, podrían estar otros modelos de la gama EV de Fiat. Por otro lado, el modelo lucirá un kit de carrocería deportivo y ruedas de mayor diámetro.

primer Abarth 500 eléctrico

Asimismo, ofrecerá mayor potencia de salida, quizás más que la gama actual con motor de combustión, junto con una suspensión más rígida y frenos más grandes para un mejor manejo. Las proyecciones digitales utilizadas, fueron creadas por el diseñador Thanos Pappas para el medio CarScoops y no están respaldadas por Abarth.

LE PUEDE INTERESAR: El Fiat 500 eléctrico estrenó su versión hatchback “La Prima” – Precios y nuevas fotos


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD