Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Producción de nueva Nissan Frontier comenzó en Argentina: Colombia la recibirá

Nissan Frontier producción Argentina

Oficialmente se dio apertura a la producción de la nueva Nissan Frontier en Sudamérica. Desde Argentina llegará a Colombia. 

PUBLICIDAD

Con la noticia de la entrada en producción de la nueva Nissan Frontier en Argentina, próximamente el mercado colombiano cambiará el origen de importación de la pick-up, abasteciéndose directamente de la la planta de Santa Isabel, Córdoba en el país gaucho. 

El anuncio de la marca japonesa vino acompañado de las imágenes del modelo en fábrica en la versión tope Pro-4X que se comenzó a vender en Colombia el año pasado importada desde México. Con el cambio de sede también habrán algunas novedades en la oferta nacional. 

Lo principal será la incorporación de un nuevo sistema de propulsión que cumple con los límites de emisiones correspondientes a la norma Euro 6. En términos estéticos se ajusta a los parámetros de los modelos producidos en Asia y México. 

Nissan Frontier producción Argentina

PUBLICIDAD

Nissan Frontier y su desarrollo en América del Sur 

La pick-up de producción sudamericana comenzó como un proyecto en 2015 cuando el fabricante hizo una inversión de 600 millones de dólares en su planta argentina. Luego en 2018 salían de la línea de ensamblaje las primeras unidades, consolidándose así en la región. 

Tres años después y con una inversión adicional de 130 millones de dólares en Santa Isabel, destinada principalmente a la incorporación de tecnología de alta calidad, Nissan pone en marcha la fabricación de la última actualización de la camioneta que supuso una importante evolución. 

La importancia que ha tenido el modelo en América del Sur se vio reflejada en 2021 cuando alcanzó las 25.000 unidades vendidas exportadas a Brasil desde el inicio de su producción. Ahora se expanden los mercados y además de Colombia, también llegará a Chile. 

Nissan Frontier producción Argentina

Dentro de las opciones de propulsión que ofrecerá Nissan Frontier argentina, está el motor diésel 2.3 litros de 160 hp de potencia y la unidad biturbo que alcanza los 190 caballos. Transmisión manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Su lanzamiento oficial se celebrará en abril. 

LEA TAMBIÉN: Nissan Frontier PRO-4X, ahora con motor a gasolina en Colombia


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social