Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

BYD Seal ya está listo para nacer y enfrentar al Tesla Model 3: primeros datos

BYD Seal sedán eléctrico

Ampliando su consolidada línea de eléctricos, BYD tiene un nuevo sedán entre manos: es el BYD Seal que fue filtrado. 

Desde las oficinas de registro industrial de China se filtraron imágenes del nuevo BYD Seal, un sedán 100% eléctrico que buscará enfrentar a Tesla Model 3 en el mercado. Esta es la primera vez que se ve al modelo en su diseño final de producción. 

El concept car había sido presentado el año pasado bajo del nombre de BYD Ocean X, y ahora la marca espera la celebración del Salón del Automóvil de Beijing 2022 en abril, para realizar el estreno oficial del que se proyecta como su nuevo producto estrella. 

Seal se construirá sobre la arquitectura e-platform 3.0 y sus dimensiones abarcarán una longitud de 4,8 metros, altura de 1,87 metros,1,46 metros de ancho y distancia entre ejes e 2,92 metros. Más grande que Model 3. Ya se anuncia que se venderá en tres versiones. 

BYD Seal sedán eléctrico

PUBLICIDAD

Primeros datos del BYD Seal 

Si bien hay que esperar hasta la fecha de estreno para tener los datos específicos de la capacidad de las baterías que ofrecerá y rangos de autonomía, ya se conocen cifras de potencia según versión. Oportunidad para que comparé como está frente al sedán eléctrico de Tesla. 

Primero, la versión de acceso. Estará equipada con un solo motor eléctrico ubicado en la parte trasera del vehículo y podrá llegar a un rango máximo de potencia de 201 caballos. El peso anunciado del vehículo es de 1.885 kilogramos. 

Le sigue una versión intermedia que lleva el mismo y único motor eléctrico pero la potencia aumenta a un rango máximo de 308 caballos. El peso aumenta a los 2.015 kilogramos por lo que se puede intuir que la capacidad de la batería es mayor y permite elevar las prestaciones. 

Ahora, en la versión tope de gama, el BYD Seal cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero que podrán producir hasta 214 hp y 201 hp respectivamente, para una potencia combinada de 415 caballos. Su peso también aumenta a los 2.150 kilogramos. 

BYD Seal sedán eléctrico

En términos de diseño el nuevo sedán presenta una carrocería de líneas voluminosas, capó redondeado en donde se ubican los faros principales que recuerdan a Porsche Taycan, parachoques delantero y trasero prominentes con un aire de deportividad. 

LEA TAMBIÉN: BYD Song Plus DM-i, nuevo híbrido enchufable en Colombia – Precios y versiones


Jessica Paola Vera García. Fuente: CarNews China

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social