Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¿Motociclistas tendrían Pico y Placa en Bogotá? esto es lo que se sabe

Luego de los anuncios que realizó la Alcaldía de Bogotá sobre el nuevo esquema de Pico y Placa para vehículos, muchos motociclistas se preguntan si la medida se extenderá para sus velocípedos.

PUBLICIDAD

La medida de Pico y Placa que empezará a regir desde el próximo 10 de enero de 2023 tiene en vilo a los conductores. Las opiniones se encuentran divididas, pues algunos ven con buenos ojos estos ajustes, mientras que otros indican que atenta contra la propiedad privada.

Dentro de los cambios que se avecinan se encuentra el fin de la medida de carro compartido, ya que la Secretaría de Movilidad indicó que muchas personas que solicitaron este permiso no lo cumplieron.

Así mismo, la tarifa en el Pico y Placa Solidario aumenta para este 2023 y ni hablar de los costos que estará generando tener un carro en Colombia, así como sostenerlo. Ahora, a esto se le suma la preocupación de los motociclistas.

PUBLICIDAD

¿Se extenderá el Pico y Placa para las motos?

De acuerdo con Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, los ajustes en la medida del Pico y Placa para Bogotá son inminentes, pues se busca liberar en un 18% la carga de vehículos cobre los corredores de la capital e incentivar el uso del transporte público.

Sin embargo, expertos han indicado que estas modificaciones no tendrían el efecto esperado sino se aplican también a las motos. “Es necesario que la administración explique las razones técnicas por las cuales a las motocicletas aún no se les aplica la medida de Pico y Placa”, manifestó Ómar Oróstegui, director de Futuros Urbanos.

En cuanto a esto, la secretaria de Movilidad señaló que, por el momento, no se ha considerado ninguna medida restrictiva para la movilidad de motos. Y es que, con los carros, afirmó, “tenemos una capacidad de carga en cada vehículo de cinco pasajeros”. Mientras que “las motos solo tienen dos y efectivamente están llevando su capacidad”.

Así las cosas, la funcionaria da un parte de tranquilidad a los motociclistas, quienes, por ahora, no tendrán restricciones en su circulación. “Por el momento estamos trabajando medidas para los vehículos particulares, para los carros y no tenemos contemplada ninguna medida con las motos en Bogotá”, puntualizó Ávila.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Pico y placa’ solidario seguirá vigente en Bogotá: estos son los requisitos para solicitarlo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Tiempo.