Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Alzas y descuentos para sostener su vehículo en 2023 ¿aguantará el bolsillo?

El próximo año llega con nuevas tarifas en seguros, repuestos y gasolina para los carros. También, la Alcaldía de Bogotá ha anunciado que habrá descuento en medidas como Pico y Placa Solidario.

PUBLICIDAD

A todo el costo que conlleva tener y sostener un carro, se le suma que para 2023 el valor del seguro todo riesgo también aumentará. En redes sociales ya se ha visto el descontento entre los conductores que buscan adquirir este respaldo, que cubre daños en el vehículo o responde en caso de robo, accidentes, entre otros sucesos.

Muchos aseguran que el seguro tuvo un aumento en su costo, ya que pasaron de cancelar $2’100.000 a $4’200.000, lo que refleja un alza del 50%. De ahí que la adquisición de este haya disminuido.

No obstante, aún no se conoce cuáles han sido los factores reales por los que ha aumentado de precio. Pero, en una entrevista realizada por Caracol TV a Carlos Valera, presidente de Fasecolda, la subida se debe a la subida del dólar, la escasez de repuestos y la inflación.

PUBLICIDAD

Podría seguir aumentando su valor

El representante de la Federación de Aseguradoras Colombianas, señaló que este seguro varía según el contrato y la aseguradora. Además, que es un resguardo voluntario y que, por ende, cada persona decide si lo adquiere o no. Sin embargo, para quienes siempre han estado respaldados por esta póliza es un golpe para su bolsillo.

Así mismo, es necesario anotar que el precio en este seguro puede seguir incrementando durante el próximo año. Esto debido a la inflación y la variación en el precio del dólar.

Entre tanto, no todos son malas noticias, pues la Alcaldía de Bogotá anunció que habrá un descuento del 20% en el Pico y Placa Solidario. Esto siempre y cuando el carro esté registrado en la capital colombiana. Así las cosas, el valor base ajustado que pagaría un vehículo diariamente sería de $58.178, mensualmente $464.974 y semestralmente $2’325.095.

“La invitación es hacer uso racional del vehículo particular. En este momento tenemos una ocupación de 1.4 personas por carro, lo que se refleja en la congestión que tenemos actualmente. Ahora, los vecinos de edificios podrán organizarse para pagar juntos y desplazarse colectivamente”, dijo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá a Noticias Caracol.

LE PUEDE INTERESAR: Tener carro en 2023 será todo un lujo: conductores, se afectará su bolsillo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Espectador.